“He lastimado a papá”: Un niño de 2 años mató trágicamente a su padre de un disparo accidental

El 18 de agosto, un joven fue hallado muerto luego de recibir un disparo en un departamento situado a las afueras de Birmingham, en el estado de Alabama, EE.UU. A esta noticia de por sí terrible, se suma la de que, al parecer, fue su hijo de 2 años el que apretó el gatillo.

image

Divine Chambliss, de 31 años, estaba durmiendo la siesta cuando su hijo encontró su pistola y lo mató de un disparo accidental, según informó la policía de Alabama, EE.UU. (Foto: Facebook)

Divine Vaniah Chambliss, de 31 años, estaba cuidando a su hijo mientras su madre se encontraba en el trabajo, de acuerdo a AL.com. En torno a las 15:00 la mamá del niño llegó al departamento donde vive con su hijo y con la hija que tuvo junto a Chambliss –que en ese momento se encontraba en la escuela–, y fue en entonces cuando lo encontró inconsciente.

“He lastimado a papá”, le decía el niño a su madre después de que ésta última descubriese el cuerpo y llamase rápidamente a la policía, según se desprende del informe facilitado por AL.com.

Los primeros efectivos policiales llegaron al departamento 10 minutos después de la llamada, y encontraron al hombre estirado en la cama con una herida de bala en la cabeza. Lo declararon muerto.

El equipo de medicina forense aún no ha enviado un informe oficial en el que se confirme que fue el niño el que disparó accidentalmente a su padre. No obstante, así se desprende del comunicado emitido por la policía.

“Los investigadores han barajado cada uno de los escenarios posibles en un intento por esclarecer quién disparó a la víctima”, rezaba el comunicado publicado en Facebook el 19 de agosto.

“No parece haber ningún indicio de que haya una tercera persona involucrada en este incidente. También hay evidencias físicas que nos conducen a descartar la posibilidad del suicidio”, continúa el comunicado. “Todos los indicios recogidos hasta ahora nos hacen pensar que el niño encontró el arma cargada y disparó por accidente a su padre”.

Chambliss siempre llevaba consigo una pistola guardada en una funda, reveló su familia a AL.com, ya que trabajaba como vigilante de seguridad en la iglesia del barrio. Era una persona siempre alerta y preocupada por proteger a los demás.

Mientras cuidaba de su hijo, se echó a dormir un rato, y supuestamente dejó el arma semiautomática debajo de la almohada; los investigadores creen que el niño la encontró y comenzó a jugar con ella hasta que disparó.

El incidente nos recuerda de forma dolorosa que un arma en casa implica un 22% más de probabilidades de que sea utilizada en un homicidio, un suicidio o un disparo accidental, y no en defensa propia, según afirma la Campaña Brady para la prevención de la violencia con armas de fuego.

A pesar de que no hay estadísticas sobre el número de niños que han disparado un arma por accidente o han causado heridas o matado a otros niños o adultos en EE.UU., lo cierto es que no es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo.

Hace solo una semana, una mujer del estado de Georgia fue herida de muerte cuando su hijo de cuatro años le disparó en la cabeza. La madre y su hijo se encontraban dentro del coche aparcado y el niño encontró la pistola, imaginó que era un juguete y disparó.

En diciembre de 2014, una madre de 29 años del estado de Idaho estaba comprando en los grandes almacenes Walmart con su hijo de dos años y tres sobrinas, cuando el primero logró abrir la cremallera de su bolso para sacar la pistola y disparar.

Esther Crain
Redactora
Yahoo Parenting