Lascelles rescata empate para el Newcastle en la Premier

Jamaal Lascelles del Newcastle anota el primer tanto de su equipo durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Aston Villa, en Newcastle, Inglaterra, el viernes 12 de marzo de 2021. (Stu Forster/Pool vía AP)

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Jamaal Lascelles rescató al Newcastle del abismo cuando anotó el tanto del empate en el tiempo de compensación para arrebatarle la victoria al Aston Villa el viernes y reavivar la esperanza de supervivencia del equipo en la Liga Premier inglesa.

Lascelles remató de cabeza en el último suspiro para rescatar un empate 1-1 en St. James Park, justo cuando parecía que el tiro de Ollie Watkins a los 86 minutos, que se pegó en el desafortunado exdefensa del Villa Ciaran Clark, los metía en un atolladero más profundo.

El técnico del Newcastle, Steve Bruce, podría haber lamentado su suerte si Lascelles, el capitán del equipo, no hubiera intervenido luego de que el sustituto Jacob Murphy envió un disparo al travesaño minutos antes. Aunque su equipo sólo ha ganado en dos ocasiones en los últimos 19 partidos de todas las competiciones, está a dos puntos de distancia de la zona de descenso con 10 fechas por jugar.

Por su parte, el Aston Villa permaneció en el noveno sitio.