Las monjas que apoyaron a Argentina pide a la FIFA por jugador de Irán sentenciado a muerte

Foto: Captura de video Instagram @CmSovROrbo-
Foto: Captura de video Instagram @CmSovROrbo-

La selección de Argentina que se coronó como la campeona de la Copa Mundial Qatar 2022, contó con todo el apoyo de su país, incluso el de un grupo de monjas.

Fue por medio de redes sociales en donde se difundió un video realizado por Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentran en Córdoba, Argentina, en donde primero le mandan un mensaje a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidiendo que intervengan en el caso del futbolista Amir Nasr-Azadani.

“FIFA y AFA, la alegría no será completa si ejecutan al jugador iraní Amir Nasr-Azadani”, esto en referencia al silencio que ha tenido la máxima institución de soccer en referencia al futbolista de 26 años que podría ser asesinado por participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.

De forma oficial las autoridades lo acusan de formar parte del grupo de hombres que asesinaron a tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en las manifestaciones realizadas en Isfahán.

El asesinato del coronel Esmaeil Cheraghi fue la más escandalosa y el 20 de noviembre la televisora estatal IRIB difundió un video en el que tres hombres se declararon culpables, más tarde se mencionó que Amir Nasr-Azadani también era sospechoso y fue detenido. Hasta ahora ya se han ejecutado a dos personas por protestar en contra del estado.

Tras ello, las religiosas, algunas con jerseys de la albiceleste sobre el hábito y con banderas de Argentina, comienzan a entonar el cántico que es tradicional de la hinchada de aquel país: “Ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad. El convento está rezando, otra vuelta vamos a dar”.

Enseguida se siguieron con el tema de ‘Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar’ de La Mosca, que se convirtió en el himno de los argentinos durante este Mundial.

Luego de que la grabación se hizo viral, el medio local Noticiero Doce las entrevistó, y una de ellas llamada Florencia comentó ante la pregunta de qué sentían sobre su popularidad: “Fue una linda oportunidad para dar testimonio de que somos humanas y tenemos la misma pasión por el fútbol. Fue una fiesta, le pudimos mostrar a la gente que somos normales y que nos gusta el fútbol, que es posible esta vida cerquita de Jesús y sin salir de la normalidad”.

Finalmente, una de ellas comentó sobre el campeonato mundial: “algunos dicen que es una alegría efímera, pero nos viene bien en el momento actual que estamos viviendo como país. Queda demostrado que unidos podemos más”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Yuridia pone un alto a sus propios fans: “no soy un robot y tengo derecho a decir No”