Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes y momentos noticiosos captados por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

Varios presos se amotinaron en el Centro Correccional Etapa II en San José Pinula, Guatemala. Varias personas murieron en el violento incidente antes de que la policía restaurase el orden. Pandilleros encarcelados reclamaban mejor comida y privilegios de visitas, así como el traslado de al menos 250 menores de la misma pandilla que están retenidos en otros penales.

En México, los aficionados bailaron al ritmo de la música en el festival Vive Latino. Mientras tanto, en Perú, docenas de personas murieron y miles se quedaron sin hogar en inundaciones provocadas por las lluvias.

En Puerto Príncipe, Haití, un incendio consumió uno de los mayores mercados de la ciudad, donde comerciantes modestos venden sus mercancías.

En Venezuela, un grupo de judíos conversos viajaron por fin a Israel amparándose en la política de regresos. En Argentina, familias de inmigrantes sirios se instalaron en la ciudad de La Punta. En Buenos Aires, varios niños entrenaban en academias de fútbol con la esperanza de convertirse en la próxima estrella del fútbol mundial.

En toda la región, las selecciones de fútbol disputaron otra ronda de partidos de clasificación para el Mundial de 2018.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

___

Siga a los fotógrafos y editores de fotografía de AP en Twitter: http://apne.ws/15Oo6jo