Las leyes más extrañas del mundo: normas raras que debes conocer antes de viajar

ITALIA - 7 de septiembre: costa rocosa cerca de la playa de Chia, en Domus de Maria, Cerdeña, Italia. (Foto de DeAgostini/Getty Images)

Si disfrutas visitando sitios históricos en ciudades antiguas alrededor del mundo, te encanta tomar el sol en la playa o pruebas sabores exóticos en tus viajes, existen algunas reglas que deberías conocer para que no tengas que pagar una multa considerable mientras intentas relajarte en tus vacaciones.

Durante el verano, una pareja francesa se enfrentó a una pena de hasta seis años de prisión por sacar arena de una playa de Cerdeña, en Italia. La policía local encontró 14 botellas de plástico llenas de arena blanca, un total de 40 kilogramos.

Además del tiempo en prisión, los turistas también podrían recibir una multa de 3.000 euros, el equivalente a unos 4.350 dólares.

Sin embargo, Italia es tan solo uno de los muchos países que tienen algunas reglas aparentemente extrañas que los visitantes deben seguir al pie de la letra. Estas son algunas de las normas que debes tener en cuenta antes de viajar.

Callejuela del casco antiguo de Valencia, en España. Getty Images

España

Cuando termines de tomar el sol en España, recuerda cambiarte las chancletas si vas a conducir. Conducir con este tipo de zapatos puede acarrearte una multa de 200 euros (unos 290 dólares) pues se considera que afectan tu capacidad para conducir de manera segura.

Y si vas a la playa, ten cuidado a la hora de aparcar el vehículo. Si aparcas en la arena, puedes recibir una multa de multa de 6.000 euros (unos 8.700 dólares).

Foto enfocada en un Tuk Tuk que recorre la concurrida calle de Yaowarat en la noche de Bangkok, en Tailandia. Getty Images

Tailandia

La edad legal para consumir alcohol en Tailandia es de 20 años, pero eso no significa que te venderán alcohol en cualquier momento solo porque eres mayor. En el país está prohibida la venta de alcohol desde las 2 PM. hasta las 5 PM y desde la medianoche hasta las 11 AM.

Si vas a beber alcohol en Tailandia, asegúrate de no hacerlo en lugares de culto, escuelas, gasolineras, hospitales o parques públicos. Si lo haces, podrías enfrentarte a una pena de cárcel y una multa de hasta 10.000 baht (unos 430 dólares).

El Partenón en la Acrópolis de Atenas, Grecia. Getty Images

Grecia

Si quieres recorrer a pie algunos de los sitios más emblemáticos de Grecia, asegúrate de usar unos zapatos planos cuando visites algunos de los sitios antiguos. Así intentan preservar estos lugares históricos.

Escaleras de la Plaza de España llena de turistas de vacaciones durante el verano. Getty Images

Italia

Italia tiene muchas reglas extrañas que los turistas deben seguir cuando visitan diferentes ciudades de todo el país.

Si te encuentran en la capital, Roma, sentado en la famosa Escalera de la Plaza de España, un sitio declarado patrimonio mundial por la UNESCO, podrían ponerte una multa de hasta 400 euros (alrededor de 580 dólares).

Unos cuantos pasos más allá, en la Fontana de Trevi, mantente alejado del agua o te expondrás a una multa de 450 euros (unos 652 dólares), la cantidad que tuvieron que pagar dos turistas canadienses en 2018.

Si te diriges al norte, hacia Capri, toma nota del error de Heidi Klum y mantente alejado de la Gruta Azul. La supermodelo tuvo que pagar 6.000 euros (unos 8.700 dólares) por nadar en el área restringida.

Quizás la regla más extraña de todas se aplica en Florencia, donde hay cuatro calles de la ciudad en las que no puedes comer entre las 12 PM y 3 PM y las 6 PM hasta las 10 PM Si te ven comiendo en Via de' Neri, Piazzale degli Uffizi, Piazza del Grano y Via della Ninna, te multarán con 500 euros (unos 725 dólares).

Elisabetta Bianchini