Las controvertidas elecciones de los casting que prueban que los fans se equivocan

Los fans se pusieron en pie de guerra cuando se anunció que este verano Ben Affleck sería el actor que heredaría la capa y la capucha del “caballero oscuro” en Batman v Superman: el amanecer de la justicia.

Interpretaron su pésima actuación en Daredevil como una señal de advertencia de que habían elegido al actor erróneo para sustituir a Christian Bale y rápidamente le pidieron a la Warner Bros que cambiara su decisión. Sin embargo, aunque juntaron 70.000 firmas, el estudio no les prestó atención.

Por lo que hemos podido ver, todo parece indicar que Affleck interpretará decentemente a Batman, pero no se podrá corroborar hasta marzo, cuando se estrene la película en los cines. No obstante, aprovechamos la ocasión para echarle un vistazo a otras pésimas elecciones en los castings que en un inicio enfurecieron a los fans pero que después les hicieron tragarse sus propias palabras.

Daniel Craig como James Bond

En 2005, cuando se anunció que Daniel Craig reemplazaría a Pierce Brosnan en el papel de James Bond, todos los cuchillos apuntaron hacia él. Clive Owen, Hugh Jackman y Sam Worthington también compitieron por el papel, pero los fans de la serie consideraron que el hombre que finalmente sustituiría al famoso Brosnan era una “mala elección”.

En vez de valorar sus buenas actuaciones en películas como Camino a la perdición y Crimen organizado, en las que interpretó a un personaje que tenía el mismo espíritu que Bond, expresaron su disgusto por el hecho de que ese hombre rubio interpretara al súper espía afable. De hecho, crearon un sitio web que todavía permanece activo: danielcraigisnotbond.com.

El actor acalló a sus detractores con su éxito en Casino Royale y al vestir el famoso esmoquin en Quantum of Solace. Sin embargo, visto que Skyfall y Spectre han sido éxitos de taquilla, todos te perdonaremos que niegues haber dudado de que Craig diera la talla para el papel del agente 007.

Michael Keaton como Batman

Lo interesante del repudio que se desató a raíz del casting de Michael Keaton para interpretar a Batman fue que tuvo lugar en la era pre-Internet. De hecho, hoy en día cualquier noticia sobre este tipo de películas es escudriñada cuidadosamente y la mayoría de los debates se desarrollan en los foros. En esencia, simplemente se trata de un grupo de fans ventilando sus frustraciones de la forma más sencilla posible, lo cual sucede cada vez más a menudo ya que muchas personas se enteran rápidamente.

Sin embargo, a finales de los años 80 llegaron más de 50.000 cartas a la Warner Bros, instándoles a reconsiderar la elección de Michael Keaton, quien era famoso por sus excéntricas interpretaciones en películas como Servicio nocturno y Beetlejuice.

Al final, todo fue “mucho ruido y pocas nueces” ya que sus retractores, catalogados por Keaton como “los fundamentalistas de los cómics DC”, finalmente afirmaron que su actuación fue una de las mejores representaciones en la pantalla de Bruce Wayne o Batman. Las mismas críticas se ciernen ahora sobre Ben Affleck, quien interpretará a Batman en la película Batman v Superman.

Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es inglés. Un inglés alto y delgado. Por eso, cuando se presentó a Robert Downey Jr., un estadounidense de 1,77 metros para interpretar al icónico detective de Londres, la decisión no captó muchos fans y el público en general se mostró un poco desconcertado.

Pero no nos equivocamos con Downey Jr., sino con Holmes. A pesar de ser tan popular, muchos turistas confunden al detective de ficción con una figura histórica y no conocen el lado bohemio de Holmes, que implica vestirse como un artista, practicar artes marciales y ser adicto a la cocaína. De hecho, estas características le venían como anillo al dedo a Rob. En el estreno Downey Jr. comentó que representar el lado más extravagante del detective “podría haber sido una descripción de mi persona”.

La película de Guy Ritchie fue todo un éxito de taquilla por Navidad y Downey Jr. se llevó un Globo de Oro.

Heath Ledger como el Joker

Los fans preferían a Robin Williams o a Crispin Glover de Back To The Future para interpretar a Joker –el villano principal de la próxima saga de El caballero oscuro–. Por eso, todos se sorprendieron al saber que Heath Ledger había sido el elegido en el casting.

Como era de esperar, la noticia revolucionó los foros, los internautas se quejaban de que el actor no tenía la altura adecuada ni el aspecto de “loco” que requería el personaje, entre otras cosas. Sin embargo, los temores se disiparon en el estreno del tráiler de la película. Un pequeño avance de la actuación de Ledger como el intenso payaso “loco” elevó el calificativo de su papel en la película de interesante a indispensable.

Independientemente de la prematura muerte de Ledger en enero de 2008, seis meses antes del estreno de El caballero oscuro, la crítica aclamó su actuación. De hecho, ganó el premio de la Academia al mejor actor secundario en 2009.

Renee Zellweger como Bridget Jones

Los fans de la columna de Helen Fielding y de su posterior libro sobre las aventuras de una mujer soltera y desaliñada en Londres, querían que fuera Kate Winslet quien interpretara a Bridget Jones. En su lugar, tuvieron que ver a una tejana delgada.

Los fans temían que su amado personaje fuera interpretado por una joven estrella desgarbada de Hollywood. Sin embargo, fue precisamente eso lo que obtuvieron: a una Zellweger ligeramente desaliñada que perfeccionó su acento inglés y su habilidad para hacer el papel de tonta cuando el guión lo requiera. Como resultado, fue nominada al Oscar por su interpretación.

Tom Cruise como Lestat de Lioncourt

Antes de Edward Cullen estuvo Lestat, un vampiro seductor y apasionado que cautivó los corazones de millones de lectores.

La adaptación de la película Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, fue un filme magnífico que contó con un gran presupuesto. Sin embargo, para justificar el gasto se necesitaba una estrella. Y consiguieron una. A pesar de que en aquel momento era uno de los actores más importantes, la elección de Tom Cruise provocó el descontento de los fans de los libros y su autora, quienes pensaban que la decisión del casting se basaba exclusivamente en sus actuaciones taquilleras, en lugar de hacerle justicia al material original.

Sin embargo, después del estreno de la película la propia Anne Rice le pidió perdón públicamente a Cruise, admitiendo que no hubiera podido imaginar a otro actor para interpretar ese papel.

Matt Damon como Jason Bourne

Matt Damon es Jason Bourne. Es un hecho. Sin embargo, cuando nadie había visto la película El caso Bourne lanzada en 2002, Damon era considerado como un actor demasiado sensible (basta recordar su actuación en El indomable Will Hunting y El talento de Mr. Ripley) o muy infantil (por su papel en Dogma) como para ser tomado en serio para rodar un filme de acción. Simplemente no tenía el talento para llevarlo a cabo.

Tanto Russell Crowe como Sly Stallone estuvieron en el casting para interpretar al espía asesino de Robert Ludlum pero al final el director Doug Linman se decantó por Damon, lo que desconcertó a los fans de las novelas y el cine de acción.

Ahora, diez años después de El legado de Bourne, el cambio repentino por Jeremy Renner ha desconcertado a los fans, quienes se sienten perdidos sin Damon. Sin embargo, no deben preocuparse ya que el actor estará de regreso para interpretar al Bourne de 2016, en Jason Bourne.

Robert Pattinson como Edward Cullen

Puede ser difícil de creer pero la noticia de que un actor británico relativamente desconocido fuera elegido para interpretar al gran vampiro Edward Cullen no fue bien recibida entre los fans. Para nada.

Pattinson comentó después de la filmación: “Hubo una reacción muy negativa a nivel mundial debido a mi interpretación de Edward Cullen. Setenta y cinco mil fans de Crepúsculo firmaron una petición en mi contra”.

¡Sin duda, vivimos en un mundo muy inestable!

Yahoo Movies, Reino Unido