Las bolsas europeas caen ante inquietud macro y desplomes de Ingenico y Metrobank

Imagen de archivo de una pizarra electrónica que muestra el desempeño del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 29 de junio de 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el miércoles por la mañana ante la preocupación generada por una nueva serie de informes de empresas, especialmente en el sector tecnológico, que se sumaban a la inquietud por la desaceleración del crecimiento global y las negociaciones comerciales chino-estadounidenses.

A las 0819 GMT, el índice de grandes valores europeos STOXX 600 bajaba un 0,5 por ciento, con pérdidas en las bolsas de toda Europa y una serie de abruptas caídas en valores individuales en la apertura.

La advertencia sobre los beneficios futuros del grupo de sistemas de pagos francés Ingenico hacía que sus acciones cayeran un 12 por ciento, y el sector europeo de tecnología en conjunto cedía un 0,9 por ciento.

También en el sector, ASML Holding NV, uno de los principales proveedores de los grandes fabricantes de chips para computadoras, intensificaba la precaución entre los inversores al advertir de que las ventas del primer trimestre serían débiles, señalando además que algunos de sus clientes retrasaron los pedidos hasta la segunda mitad de 2019.

Por su parte, la británica Metro Bank caía un 27 por ciento tras no alcanzar las previsiones de beneficio, sin permitir un respiro a un sector bancario ya debilitado durante la sesión anterior por el informe del cuarto trimestre del banco suizo UBS.

(Información de Julien Ponthus; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)