Larry Hoover: exlíder de pandilla defendido por Kanye y Drake renuncia a Gangster Disciples

·2  min de lectura

Larry Hoover, el exlíder de una pandilla que ha sido apoyado por Kanye West y Drake, ha renunciado a su antigua pandilla, Gangster Disciples.

El año pasado, Hoover, que actualmente cumple cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad de Colorado, intentó sin éxito reducir su sentencia en virtud de la Ley del Primer Paso, una ley firmada por Donald Trump en 2018.

Sin embargo, ahora está intentando hacer que se deseche su cadena perpetua federal.

En un par de cartas dirigidas a un juez de distrito de los EE.UU. y al público, Hoover afirmó que él “ya no es el Larry Hoover del que a veces habla la gente, o aquel sobre el que se escribe en los periódicos, o la figura criminal descrita por el gobierno”.

Afirmó que era “anecdóticamente” consciente de que “algunas personas equivocadas” lo habían usado como símbolo, y agregó que desearía que “esto no fuera así”.

“A pesar de todo, estas personas están separadas de mí y hacen lo que hacen sin mi estímulo o dirección”, escribió. “Para ser claros, si tuviera alguna habilidad para influir en ellos, les pediría que me olvidaran y abandonaran la vida de pandillas para siempre”.

Escribió que “estaba perdido en un patrón persistente de criminalidad hace muchos años”, durante su periodo de criminalidad, y agregó que “hace mucho que renuncié a mi asociación con todas y cada una de las organizaciones criminales y la pertenencia a ellas”.

“Ya no soy miembro, líder o incluso un personaje célebre de los Gangster Disciples”, continuó Hoover. “No quiero tener nada que ver con eso ahora y para siempre”.

Los fiscales federales han afirmado que Hoover ha continuado orquestando la actividad de las pandillas de alguna manera mientras estuvo encarcelado y han declarado que creen que intentará recuperar su posición como líder si es liberado.

En julio de 2020, el principal fiscal federal de Chicago, el fiscal federal John Lausch, le dijo al juez que sería un “error judicial reducir la sentencia [de Hoover] de cualquier forma”.

Hoover actualmente cumple seis cadenas perpetuas por una variedad de delitos, incluidos asesinato, conspiración y extorsión.

En diciembre pasado, Kanye West y Drake se presentaron en un concierto benéfico en Los Ángeles, con la intención de abogar por la liberación de Hoover.

“Larry Hoover nos unió a Drake y a mí. Ese hombre creó la paz. Larry Hoover pidió eso desde la prisión, y todos estaban felices”, aseguró West más tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.