Existen laptops ecológicas que pueden ayudar a la preservación del medioambiente; descúbrelo aquí


Aunque en realidad todos los productos de consumo dejan una huella en el medioambiente, sí podemos escoger aquellos hechos para reducir este impacto. En lo que se refiere a escritorio y laptops existen en el mercado equipos diseñados para aquellos que buscan minimizar su impacto.

El consumo de energía de los equipos, el uso de materiales reciclables en su fabricación, que tengan componentes fácilmente reemplazables, que no contengan materiales tóxicos y que tengan embalaje sostenible son algunos de los elementos que pueden hacer a una laptop más amigable con el medioambiente.

En materia de consumo de energía, las computadoras que utilizan menos energía reducen su impacto ambiental, ya que disminuyen la cantidad de energía necesaria para su producción y uso diario. En este sentido, la laptop ecológica Acer Aspire Vero permite controlar de manera eficiente el uso de energía con VeroSense. Esta es una aplicación original para administrar la batería de manera inteligente, equilibrando automáticamente el ahorro de energía y el rendimiento del dispositivo de forma estratégica.

(Especial)
(Especial)

LA ERA DE LAS LAPTOPS ECOLÓGICAS

Otra forma en que una computadora puede ser ecológica es mediante el uso de materiales reciclados y/o reciclables en su producción. Por ejemplo, algunas compañías utilizan plásticos reciclados posconsumo en la fabricación de sus computadoras. Otras han implementado programas de reciclaje para sus dispositivos, lo que significa que los materiales utilizados en la computadora pueden ser reutilizados para producir nuevos productos.

La laptop Acer Aspire Vero está hecha con hasta 50 por ciento de plástico PCR (es decir, reciclado posconsumo) en teclado y 30 por ciento en el chasis texturizado, por lo que para su producción se generó un ahorro de 21 por ciento de las emisiones de CO2.

Además, su pantalla Full HD IPS de 14 o 15.6 pulgadas (dependiendo el modelo), que integra la tecnología Acer ComfyView para proteger la vista del usuario, es libre de mercurio, lo que la convierte en un panel 99 por ciento reciclable. También hay una versión con pantalla de 14 pulgadas.

Una peculiaridad de su teclado es el énfasis que pone en las teclas “R” y “E”, que vienen al revés y de color amarillo, diferente al resto. Esto con el objetivo de recordarle a los usuarios constantemente el mensaje clave de la línea Vero: Reduce, Reúsa, Recicla.

REPENSAR LOS EQUIPOS

En referencia al uso de componentes fácilmente reemplazables, se considera que una computadora que cuente con ello puede ser más ecológica porque se pueden reparar y reutilizar en mayor grado en lugar de desechar el dispositivo completo al terminar un ciclo de uso. Además, esto puede disminuir la cantidad general de desechos electrónicos que se generan.

La Acer Aspire Vero cuenta con un diseño modular y usa tornillos estándar, lo que permite a los usuarios desmontar fácilmente algunos componentes, como memoria RAM y almacenamiento, para actualizarlos o repararlos en caso de ser necesario. Esto reduce la cantidad de desechos electrónicos generados y prolonga la vida útil de la computadora.

20231226 ACER PIEZA 1 NWD ASPIRE ECOLÓGICA FOTO1
(Especial)

Un elemento adicional para considerar que una computadora es amigable con el medioambiente es su embalaje, pues este también puede tener un considerable impacto. Las compañías que utilizan materiales de embalaje reciclables o biodegradables pueden ser consideradas más ecológicas.

Los empaques de la línea Vero están hechos con materiales reciclados y reciclables, incluidos polietileno expandido reciclado y celulosa moldeada hecha de papel kraft 100 por ciento reciclado. Todas las impresiones y los documentos que lo acompañan utilizan tintas a base de agua o de soya que no dañan el medioambiente. Además de que los materiales impresos están hechos con papel 40 por ciento reciclado.

CERTIFICACIONES AMBIENTALES

Por otra parte, el empaque interno de la laptop Aspire Vero es una caja multipropósito ingeniosamente diseñada que también cuenta con una partición interna que se puede plegar en un soporte triangular para laptop.

“En Acer tenemos la convicción de que se puede lograr un futuro sustentable en el que es posible continuar innovando para acercar la tecnología a la gente al mismo tiempo que cuidamos todos los recursos que nos da la naturaleza hoy y para las próximas generaciones. Esto es una prioridad de la empresa a nivel global.

“La línea Vero es la materialización de esto y de nuestra filosofía Earthion (misión por la Tierra), siendo una familia de productos que permite a los usuarios y organizaciones ser parte de nuestros esfuerzos sustentables y potencializar los suyos. Y es solo el inicio de una producción futura 100 por ciento ecológica en todas nuestras líneas y productos alrededor del mundo”, dijo Alejandro Hernández, Gerente de Marketing de Acer México.

La Acer Aspire Vero cuenta con certificaciones ambientales como Energy Star y EPEAT, lo que garantiza que el dispositivo se diseñó y fabricó con criterios ecológicos en mente.

(Especial)
(Especial)

De hecho, en diciembre de 2022, a la computadora portátil Aspire Vero de Acer se le reconoció como “Producto de Sustentabilidad del 2022” por Business Intelligence Group. Previamente recibió galardones como el doble premio Red Dot en 2021 y 2022 en la categoría de diseño de empaque. Y el premio Good Design Award 2021 por diseño de producto innovador, otro reconocimiento de Red Dot 2022 por excelencia y calidad en el diseño de producto, así como el codiciado galardón de diseño iF Design Award 2022.

Puedes encontrar diferentes modelos de la Acer Aspire Vero en varias tiendas departamentales o especializadas. Te sugerimos que busques en Amazon, Liverpool, OfficeDepot o Sam’s. N

20231226 ACER PIEZA 1 NW ASPIRE ECOLÓGICA INFOGRAFIA
20231226 ACER PIEZA 1 NW ASPIRE ECOLÓGICA INFOGRAFIA