Lanzan campaña radial para instar a latinas de Georgia a votar por demócratas

Atlanta (GA), 15 dic (EFE News).- Los grupos Nuestro PAC y UltraViolet PAC anunciaron este martes una campaña en español que lanzarán en radios del área metropolitana de Atlanta para instar a las latinas a votar por los candidatos demócratas en la segunda vuelta de las cruciales elecciones para elegir a los dos senadores por Georgia en la Cámara Alta en Washington.

Los anuncios de un minuto de duración comenzarán a transmitirse en las principales estaciones de radio en español de la zona.

“Las mujeres latinas pueden ayudar a lograr una gran victoria para los demócratas en Georgia y en todo el país el 5 de enero de 2021”, dijo Elisa Batista, directora de campaña de UltraViolet PAC.

En estas decisivas elecciones de segunda ronda, en las que se definirá el control del Senado federal, los candidatos demócratas, el periodista Jon Ossoff y el reverendo afroamericano Raphael Warnock, buscan desbancar a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, respectivamente.

“No hay que subestimar el poder del electorado latino para ayudar a influir en las elecciones. Encargamos estos anuncios para instar a las mujeres latinas votantes en el área de Atlanta a salir y votar por los candidatos demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock antes del 5 de enero”, agregó Batista.

El proceso electoral para elegir a los dos senadores por Georgia arrancó el lunes con el inicio de la votación anticipada.

En el anuncio que lanzaron este martes se escucha a dos latinas, de origen mexicano, conversando sobre las elecciones de segunda ronda para el Senado y las razones por las que apoyarán a los demócratas.

“Queremos asegurarnos de que todas las mujeres latinas que pueden votar en Georgia sepan por qué se están celebrando otras elecciones y lo importante que es para ellas hacer oír su voz. Nos aseguraremos de que sepan cómo votar, cuándo votar y, lo que es más importante, por quién votar”, dijo por su parte Chuck Rocha, fundador de Nuestro PAC.

De acuerdo con datos de Nuestro PAC y UltraViolet PAC, las latinas representan el 2.5 % del electorado del estado o 250.000 votantes.

(c) Agencia EFE