Lanzamiento de iOS 16: El nuevo sistema operativo para el iPhone está disponible para descargar

·1  min de lectura
MANZANA (AP)
MANZANA (AP)

Apple ha lanzado iOS 16, la última actualización para el iPhone.

El nuevo sistema operativo trae una serie de cambios, en su mayoría centrados en la personalización, desde notificaciones rediseñadas hasta la capacidad de eliminar y editar mensajes.

Apple también lanzó WatchOS 9, el nuevo sistema operativo del Apple Watch. Este nuevo sistema trae cambios a la aplicación de entrenamiento para que muestre nueva información, como la potencia de correr, así como algunos de los mismos cambios de personalización que trae el iPhone.

Sin embargo, Apple no lanzó iPadOS 16, el sistema operativo para sus tabletas. En los últimos años, todos los nuevos sistemas operativos se lanzaban al mismo tiempo, pero Apple anunció en las últimas semanas que la versión para sus tabletas aún no estaba lista y se espera que llegue este mes.

La actualización del iPhone se puede descargar en la aplicación de configuraciones. Luego se selecciona "General" y luego se hace clic en el botón de actualización de sistema operativo. Los iPhones también deberían descargar la actualización automáticamente y le pedirán a los usuarios que la instalen.

La actualización de WatchOS 9 se puede instalar a través de la aplicación del Apple Watch que está conectada al iPhone.

Ambas actualizaciones podrían ser lentas en las horas antes del lanzamiento el lunes por la tarde, ya que los servidores de Apple se ven afectados por millones de personas que intentan descargar la nueva actualización. Es posible que no se muestre inmediatamente para algunos usuarios.

Apple reveló todas las actualizaciones en su evento Conferencia Mundial en junio. Desde entonces, las versiones beta de la actualización han estado disponibles para los desarrolladores y el público, pero con la advertencia de que podrían incluir errores.