Lanzador cubano intriga a los Marlins que le vieron lanzar en Jupiter
Yadier Álvarez está en el radar de los Marlins.
El lanzador cubano, en busca de nuevo equipo en las Grandes Ligas, realizó este martes una sesión de bullpen delante de varios ejecutivos de la organización de Miami con la intención de ser sumado a la temporada 2023.
El matancero, de 27 años de edad, realizó su demostración con varias rectas que tocaron las 96 millas y un cambio de 84 para demostrarles a los peces que puede integrarse de manera al cualquiera de los niveles y comenzar a subir rumbo a las Mayores.
Reconocido alguna vez como uno de los mejores prospectos del béisbol, los Dodgers firmaron a Álvarez con un bono de $16 millones en el primer día del período de firmas internacionales del 2015-16, pero su inversión total fue el doble de esa cantidad debido a una multa de impuestos por exceder su cantidad de dinero destinada a ese tipo de agente.
Su nombre sonaba como algo seguro a las Mayores y en el 2017 jugó en el Partido de las Estrellas del Futuro, pero no pudo cumplir su sueño por una serie de factores donde se confabularon lesiones y problemas de descontrol, quizá por no haber podido colocar las piezas en su lugar.
Representado ahora por el agente Carlos Pérez, de la empresa Leona Sports, Álvarez lleva semanas entrenando en Miami para ponerse a punto rumbo a este tipo de demostraciones, como la que tuvo lugar en el cuartel general de los Marlins en Jupiter, Florida.
Entre los ejecutivos que observaron a Álvarez estaba Alexandria Rigoli, directora asistente de búsqueda de talento de los Marlins.