Lanzador cubano que estuvo en el Dream Team aspira a una mejor temporada de Grandes Ligas en el 2024

Cionel Pérez llegó al Dream Team con más deseos que realidades porque sabía que muy difícilmente le dieran el permiso de jugar.

A pesar de todo, el relevista de los Orioles de Baltimore participó como uno más de los entrenamientos con el equipo de peloteros que pretendía ir a la Serie Intercontinental con sede en Barranquilla, antes de que todo se viniera abajo por presiones de las autoridades cubanas y colombianas.

En la medida de lo posible, este joven disfrutó de cada momentos al lado de figuras que respeta como Aroldis Chapman o Yuli Gurriel, pues sabía que esta experiencia habrá de ayudarle en el futuro o le llenará de recuerdos para poder contar el resto de su vida.

Después de pagar sus deudas en las Ligas Menores y en otras organizaciones, encontró un hogar en Baltimore y tuvo un 2023 donde se dio a conocer como un lanzador seguro y confiable.

No por gusto, Pérez y los Orioles evitaron el arbitraje al acordar un contrato de $1,2 millones por un año, un trato que le permitirá ganar $4,3 millones en dos temporadas.

El matancero tuvo marca de 4-2, con efectividad de 3.54 y tres salvamentos en 65 apariciones como relevista el año pasado donde ponchó a 44 y dio 27 boletos en 51 y un tercio de entradas. Su meta es seguir creciendo y convertirse en uno de los mejores de la gran carpa. Esta conversación tuvo lugar antes de que la serie en Colombia fuera cancelada.

¿Cómo es que te uniste a este grupo?

“Me integré hace unos días, apenas recibí la llamada partí de Tampa hacia aquí a entrenar y pasar el tiempo con los muchachos. Uno se siente en familia porque somos unos cuantos que hemos jugado en Grandes Ligas, a otros los vemos venir desde las Ligas Menores. Lo importante es compartir y pasar un buen tiempo’’.

¿Cuánto importa para ti esta experiencia?

“Como lo dice el nombre: es un Dream Team. Somos los que estamos aquí, somos la élite de Cuba’’.

Luego de ganar su segundo anillo, el abusador del pitcheo cubano tiene un nuevo equipo en Grandes Ligas

Pero este es un equipo no asociado a las autoridades cubanas.

“Es algo especial que estamos aquí, todos nosotros con una misma meta, un mismo objetivo. No se trata solo de la competencia que viene ahora, sino de lo que puede venir en un futuro para seguir representando a Cuba los que estamos aquí y ver una buena calidad de béisbol’’.

Al lado de Chapman, Yennier Cano, ¿cómo viste el grupo de relevistas?

“Muy especial. No para nosotros sino para el pueblo cubano. Es algo soñado desde hace mucho tiempo’’.

¿Qué deseas para esta temporada 2024?

“La meta es mantenerse saludable y poder llegar nuevamente a los playoffs. Es un equipo muy joven, con mucho potencial y venimos muy emocionados por esta temporada que viene’’.