Lanzador que brilló con Cuba en el Clásico Mundial firma con un equipo de Grandes Ligas

La oportunidad de probarse en el mejor béisbol del mundo le llegó por fin a Yariel Rodríguez.

El lanzador derecho camagüeyano llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto por cuatro años y $32 millones, se conoció este miércoles de acuerdo con el periodista Francys Romero.

El pacto está pendiente a los resultados de los exámenes médicos.

Rodríguez, quien abandonó el equipo de Cuba tras su participación en el pasado V Clásico Mundial de Béisbol, se encuentra en República Dominicana a la espera del visado que le permita a ingresar a Estados Unidos y Canadá.

Con 26 años, Rodríguez encabezó el pitcheo de la novena de la isla en ese torneo y lanzó de manera sólida. Dejó muy buena impresión por su bola rápida que promedió las 95 millas por ahora, sus lanzamientos rompientes y su aplomo en el montículo.

Trabajó en 7.1 innings en dos aperturas y colocó una efectividad de 2.45, con 10 ponches y seis boletos.

Luego decidió cortar los lazos con la Federación Cubana de Béisbol a solo días de haber finalizado ese evento y no viajó tampoco a Japón para continuar su contrato con los Dragones de Chunichi, en la liga profesional de ese país.

Cancelan Serie Intercontinental de Colombia por presiones contra equipo de cubanos FEPCUBE

Más tarde puso rumbo hacia República Dominicana donde fue visto por los scouts de los clubes de las Mayores.

Rodríguez trabajó en seis temporadas en la Serie Nacional cubana como abridor, con récord de 32-30 y promedio de limpias de 3.50.

Después se vinculó a los Dragones en el 2020 donde hizo su transición al bullpen.

En su última campaña en 2022 salió al montículo en 56 juegos y laboró en 54 y dos tercios de entradas.

Toleró siete carreras limpias y su efectividad fue de 1.15. Retiró a 60 por la vía de los strikes y otorgó 18 bases por bolas.

Con casi 40 años, ¿podrá Yuli Gurriel jugar otra temporada más en Grandes Ligas?

En tres años en el exigente circuito asiático contabilizó 175 y un tercio de episodios en 79 partidos. Compiló marca 10-10, con 188 ponches y un promedio de limpias de 3.03. Solo permitió 12 jonrones.

Con los Azulejos tratará de buscar un puesto en la rotación que conforman Kevin Gausman, José Berríos, Chris Bassitt y Yusei Kikuchi, entre los serpentineros confirmados.

Toronto le ofreció a Rodríguez en las negociaciones actuar como abridor en detrimento de otras novenas que lo prefieren como relevista.

La oportunidad de refrendar esa confianza comienza ahora.