Lanzador que brilló con Cuba en el Clásico Mundial abandona contrato en Japón e intentará llegar a MLB

A varios peloteros cubanos que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol no les ha ido muy bien en su búsqueda de nueva vida en las Grandes Ligas, pero uno que viene de Japón espera establecerse en la mejor pelota del mundo, aprovechando su actuación en ese evento.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, Yariel Rodríguez abandonó su contrato con los Dragones de Chunichi y buscará firmar con una organización de la Mayores desde su nuevo cuartel de entrenamiento en República Dominicana.

El derecho, uno de los puntos favorables del pitcheo junto con Luis Miguel Romero, se convirtió en el primer jugador en la nómina oficial de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol que decide cortar sus nexos con la Federación Cubana de Béisbol, a solo días de haber finalizado el torneo.

Rodríguez, quien lanzó de manera sólida para la isla y dejó muy buena impresión por su bola rápida y su aplomo en el montículo, no está sujeto a las restricciones de firmas internacionales por exceder los 25 años y las seis temporadas en el béisbol internacional.

Seguido por los evaluadores de talento desde un buen rato, Rodríguez ha representado a su país en la escena mundial en varias ocasiones e integró escuadras como la que asistió a los pasados Juegos Panamericanos o la Serie del Caribe.

Comenzó su carrera en Cuba con Ganaderos de Camagüey y terminó con un récord de 31-26 y un promedio de carreras limpias de 3,30 en la pelota antillana antes de ser firmado por los Dragones de Chunichi, de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En el país del Sol Naciente se convirtió en uno de los lanzadores estrella de la liga y durante un periodo de tres años, terminó con un balance de 10-10 y una efectividad de 3,03 al promediar más de un ponche por entrada y solo ha permitido 12 jonrones en 175,1 episodios.