Lanata cuestionó el allanamiento a la casa de Macri: "Es venganza pura de la manera más irracional y tonta"

El conductor sostuvo que la medida fue "una guachada"
Fuente: Archivo

Jorge Lanata se refirió al allanamiento que realizó la Policía Federal Argentina en la vivienda del expresidente Mauricio Macri por posible violación de cuarentena.

"Esto puntualmente me parece una guachada. Cada vez que hacemos un sketch que habla en joda de la realidad termina pasando el año siguiente. El año pasado hablamos del tribunal de la venganza, y más allá de la bestialidad de lo que pasó con los tres jueces, si hay algo que resumen el espíritu de lo que está pasando y que va a pasar, son ejemplos como este: acá Cristina [Fernández de Kirchner] está devolviendo que le hayan allanado su casa. Quiero recordar que la casa de Cristina se allanó buscando una caja fuerte, no por violar la cuarentena. La entidad de las dos cosas es incomparable", remarcó el conductor de Lanata sin filtro (Mitre).

El sorprendente cruce entre Horacio Cabak y el intendente de Merlo: "Tengo más horas arriba del bondi que vos"

Macri mantuvo en su quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, una reunión con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli; y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, lo que derivó en una denuncia y posterior causa judicial donde se investiga si se violó la cuarentena. Por orden de la Justicia, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpió en la vivienda del expresidente con el objetivo de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del jueves pasado, el día de la reunión con los jefes comunales.

"Tampoco es un gran argumento, todos los políticos se reúnen fuera de la cuarentena, los de la oposición y los del Gobierno, si quieren hasta podemos darles los lugares en donde se reúnen a diario y la policía nunca va a allanar. Acá hubo un tuit de un intendente contando esto. Sinceramente, mover un aparato judicial para esto es una guachada", insistió Lanata, y agregó: "Es venganza pura de la manera más irracional y tonta. No seamos nenes", pidió.

Cuál es el significado de "grogui", la popular expresión que usó Duhalde para comparar al Presidente con De la Rúa

"Qué gracioso el intendente de Malvinas Argentinas [Leonardo Nardini, Frente de Todos] haciendo una denuncia por violación de la cuarentena. En Malvinas Argentinas yo no creo que la gente respete mucho la cuarentena, hemos visto imágenes de la provincia", continuó el conductor. "Pensar que el tipo está preocupado por la violación de la cuarentena es realmente curioso", finalizó.