"Todavía queda un poco de camino por recorrer" en política monetaria -Lagarde, del BCE

FOTO DE ARCHIVO. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se dirige a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica

PARÍS, 20 abr (Reuters) -La inflación de la zona euro es demasiado alta y la política monetaria del Banco Central Europeo "todavía tiene un poco de camino por recorrer" para reconducir la inflación hacia su objetivo del 2%, dijo el jueves la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

"Nuestra política monetaria debe obviamente desplegar todas sus herramientas para llevar la inflación al objetivo del 2% a medio plazo", dijo Lagarde en una conferencia celebrada en la escuela de élite francesa Polytechnique de París.

"Este ejercicio está en marcha. Ya hemos utilizado la mayoría de nuestras herramientas, todavía queda un poco de camino por recorrer", añadió.

"La duración del camino dependerá obviamente de una serie de factores y, en particular, del impacto sobre el crédito y su disponibilidad (tras) los problemas financieros que hemos conocido", añadió en referencia a las recientes tensiones en el sector bancario.

Se espera que el BCE suba los tipos de interés por séptima vez consecutiva en su próxima reunión del 4 de mayo, en un intento de reducir la inflación obstinadamente alta de la zona euro, con los responsables de política monetaria convergiendo en una subida de 25 puntos básicos, según han dicho a Reuters fuentes con conocimiento directo de la discusión.

(Información de Dominique Vidalon y Blandine Henault; editado en español por Tomás Cobos y Benjamín Mejías Valencia)