LAFC presta al uruguayo Rossi; jugará en Fenerbahçe

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MLS LAFC-ROSSI (AP)
MLS LAFC-ROSSI (AP)

Los Angeles FC cedió a préstamo al productivo delantero Diego Rossi, quien jugará en el Fenerbahçe de la primera división de Turquía

El club de la MLS anunció el miércoles el préstamo que enviará a Europa al ganador del Botín de Oro en la campaña anterior dentro de esta liga de Estados Unidos y Canadá

Rossi, de 23 años, ha sido protagonista del ataque del LAFC desde 2018, cuando el equipo apareció en la MLS. El uruguayo se incorporó al conjunto angelino como su segundo jugador designado y anotó el primer gol en la historia de la franquicia, durante una victoria ante Seattle en el primer encuentro de la escuadra.

El atacante sumó 44 goles y 21 asistencias en 103 cotejos por el equipo. Es líder del LAFC con 8.766 minutos disputados y 99 duelos de inicio en su carrera.

Durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, lideró la MLS con 14 dianas en 19 compromisos.

Aunque fue elegido para el Juego de Estrellas que la MLS disputó contra la Liga MX el mes pasado en el estadio Banc of California del LAFC, Rossi suma sólo seis tantos en 19 partidos de la presente temporada.

Su salida generaría la necesidad de reestructurar el plantel del cuadro californiano. Ganador del trofeo Supporters' Shield como el mejor club de la temporada regular en 2019, LAFC es undécimo entre los 13 conjuntos que conforman la Conferencia del Oeste, con 24 puntos, su peor cosecha a estas alturas en una campaña de la MLS.

La salida de Rossi con destino a Turquía se rumoraba desde su primer año en la escuadra angelina. Fenerbahçe finalizó segundo de la liga turca en la campaña anterior y participará en la próxima Liga Europa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.