LAFC derrota a Earthquakes y tras descalabro dramático del LA Galaxy, se adueña de la cima del Oeste

Los Angeles FC midfielder Eduard Atuesta (20) celebrates his goal against the Seattle Sounders during the first half of an MLS soccer match, Saturday, April 24, 2021, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
(Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

En busca de tomar posesión de la cima de la Conferencia del Oeste, el LAFC recibió la visita del Earthquakes de San José, en el BMO Stadium, con la necesidad de ganar con por lo menos dos goles de diferencia y esperar que en Texas, el LA Galaxy cayera ante el Dynamo de Houston.

Ambas situaciones se dieron para que dramáticamente el LAFC terminara la temporada regular como primero en la Conferencia del Oeste con 64 puntos, al igual que los galácticos, pero la diferencia de goles le favoreció con +20, mientras que el LA Galaxy se quedó con +19.

El LAFC se asegura de esta forma el jugar como local durante su tiempo en los playoffs. Sin embargo, si llega a la final contra el Inter Miami (74 puntos) o el Crew de Columbus (66 puntos), jugará como visitante en la Copa MLS.

Con goles de Denis Bouanga, Eduard Atuesta y Marlon Santos, el LAFC derrotó 3-1 al Earthquakes, que se había puesto arriba con gol de Jackson Yueill.

La afición del LAFC se mantuvo a la expectativa incluso después del final del encuentro en Los Ángeles, esperando el resultado en Houston, que dio un gol de último suspiro a favor de los texanos para derrotar 2-1 al LA Galaxy.

El colombiano Atuesta fue la figura del encuentro a pesar de haber entrado a la cancha a los 80 minutos de juego. El mediocampista tuvo que ver también en el tercer gol que les dio la cima del Oeste.

En un descuido por la defensa angelina al tratar de salir desde su área, el esférico quedó en posesión de Paul Marie que rápidamente envió un pase filtrado a Yueill, para que este definiera solo frente a un vencido Hugo Lloris. Era el 1-0 a favor de la visita a los nueve minutos.

El empate tuvo que esperar hasta los 65 minutos de la segunda mitad, cuando Bouanga aprovechó un mal rechace de la defensa visitante para que el balón le quedara perfilado y con un derechazo igualar las cosas. Era el 1-1.

Con apenas un minuto en el terreno de juego, Atuesta hizo una triangulación con Kei Kamara para con un potente disparo cruzado le dio la vuelta al marcador. Era el 2-1 a favor de LAFC a los 75 minutos de juego.

El tercero de la noche llegó por medio de un centro de tiro libre que cobró Atuesta y cabeceó Santos para el 3-1 que hizo estallar de emoción el estadio.

El LA Galaxy no pudo aguantar el empate que había logrado por medio de la pena máxima que cobró Gabriel Pec a los 90+6 de tiempo agregado. La anotación del exgaláctico Daniel Steres llegó por medio de un cabezazo a los 90+11.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.