¿Qué ver? Ladrones de bicicletas, una lección que no pasa de moda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Cuando "Ladrones de bicicletas" fue estrenada en Italia, su país de origen, fue vista con hostilidad por los ciudadanos que consideraban que esta cinta dirigida por Vittorio de Sica retrataba de manera negativa a los italianos.

Se trata de uno de los clásicos del cine considerado como neorrealismo italiano, aquel que surgió en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, después de que el dictador Benito Mussolini prohibiera por años las películas que tuvieran sátira o alguna crítica al sistema político de Italia.

La historia sigue a Antonio Ricci, un hombre que busca recuperarse económicamente como colocador de carteles cinematográficos. El único requisito que tuvo que cumplir para obtener y mantener el trabajo fue poseer una bicicleta, sin embargo, en su primer día, un hombre se la roba mientras él estaba pegando un cartel en las alturas.

Junto a su pequeño hijo Bruno, Antonio trata de recuperar la bicicleta que había comprado sacrificando las sábanas de su cama; tras no tener éxito, rendido junto a su hijo, ambos sentados en una banqueta, observa que hay una bicicleta que parece no estar al cuidado de nadie y entonces sucede un giro.

Esta cinta fue adaptada al cine a partir de la novela de Luigi Bartolini en 1948 y seis años después fue nombrada número uno en la lista de las "Diez mejores películas jamás hechas" de la revista Sight and Sound. Además, está en el top 10 de "Las 50 películas que deberías ver a los 14 años".

Ahora, está disponible para disfrutar este fin de semana a través de Amazon Prime Video.

¿Cuándo?: Ya disponible

¿Dónde?: Amazon Prime Video

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.