El mejor ladrón de bases de Grandes Ligas juega con los Marlins y está muy cerca del título

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

El título de bases robadas de la Liga Nacional está casi al alcance de Jon Berti.

El veloz utility de los Marlins llega al partido de este martes con 36 estafadas, líder en las Mayores, a pesar de jugar solo en 88 encuentros.

¿El pelotero que lo escolta en la Liga Nacional? Tommy Edman, de los Cardenales de San Luis, quien acumula 31 bases robadas en 143 desafíos..

Si Berti por fin gana el premio en el Viejo Circuito se convertiría en el sexto jugador de los Marlins en alcanzar ese galardón.

Se uniría al siguiente grupo: Dee-Strange Gordon (2015 y 2017 con los Marlins y 2014 con los Dodgers), Juan Pierre (2003 y 2001 con los Rockies), Luis Castillo (2000 y 2002), Quilvio Veras ( 1995) y Chuck Carr (1993).

Berti también necesita solo cuatro estafadas más para convertirse en el décimo pelotero en la historia de los Marlins con 40 bases robadas en una temporada.

Le haría compañia a los cinco anteriores jugadores además de José Reyes, Emilio Bonifacio, Hanley Ramírez y Edgar Rentería.

Sin embargo, la habilidad de Berti para robar bases comienza con llegar a la almohadilla.

El jugador de 32 años tiene un OBP .335 que lidera a los titulares del club de Miami.

“No puedes robar primero”, expresó Berti en junio, un mes en el que abrió 26 juegos y compiló 18 de sus 36 bases robadas mientras jugaba principalmente en tercera base ante las lesiones de Joey Wendle y Brian Anderson.

Y no se trata solo de robar bases.

Es cuestión de ir a por la base cuando se presente la oportunidad.

“Si la situación lo amerita y podemos hacerlo vamos a tratar de conseguir una base, pero si no, estoy allí tratando de quitarle presión a nuestros bateadores”.

Actualizaciones de Wendle y García

El jugador de cuadro Joey Wendle no estuvo en la alineación el martes por segundo juego consecutivo mientras lidiaba con “golpes y moretones”, comentó el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Wendle tampoco fue titular en ninguno de los partidos de Miami contra los Filis de Filadelfia por una lesión muscular.

“Quiero tener cuidado con él”, aseguró Mattingly.

“No quiero enviarlo a la temporada baja en la lista de lesionados o tener que hacer cosas de rehabilitación. Queremos asegurarnos de que vuelva al 100 por ciento”.

También en el frente de las lesiones, el jardinero venezolano Avisaíl García (distensión en el tendón de la corva izquierdo) hizo algunas carrera en el terreno bajo la supervisión de un entrenador.

Mattingly señaló que sigue siendo optimista de que García pueda regresar al equipo esta temporada.

“Él está bien. Se ve bien”, afirmó Mattingly.

“Está corriendo bien. Obviamente está mejorando. La decisión ahora es si va a jugar o no”.

Lanzadores para el miércoles.

El zurdo Jesús Luzardo hará su apertura número 16 de la campaña el miércoles en el final de la serie ante los Cachorros.

Se enfrentará a Marcus Stroman, a quien Chicago colocó en lugar de Drew Smyly, quien lidia con fatiga en el hombro.

Luzardo tuvo una de sus mejores salidas de la temporada contra los Cachorros el mes pasado cuando tiró siete entradas en blanco, permitió un solo hit y ponchó a seis en la victoria 3-0 el 7 de agosto en Wrigley Field.