Lacalle Pou, sobre Maradona: "Me quedo con Francescoli"

LA NACION
·1  min de lectura

MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou realiza una gira por varios departamentos del país para participar de las ceremonias de asunción de algunos de los intendentes electos. En Canelones, durante una rueda de prensa, fue consultado respecto a la muerte de Diego Maradona, quien falleció ayer en su casa de Buenos Aires.

"Gran jugador de fútbol. Ayer estaba en Maldonado y cuando volvía vi el video ese que la domina, creo que es en el Nápoles, con la canción 'Live is Life'", relató el presidente y agregó: "Una obra de arte".

El chavismo, enfurecido con la emotiva carta de Macron a Maradona

Consultado sobre si la noticia del fallecimiento "lo emocionó, lo golpeó fuerte", Lacalle Pou respondió: "No, es un gran jugador de fútbol, me quedo con (Enzo) Francescoli", dijo.

"Es un futbolista, ídolo de multitudes, yo soy presidente de la República, no me corresponde opinar de estos temas", agregó el mandatario.

"El más humano de los inmortales": el emotivo obituario de The New York Times

El primer acto de asunción del que participó fue el de Yamandú Orsi, quien fue reelecto en Canelones. Su siguiente parada será en Rivera y de ahí partirá a Bella Unión. Un descanso en Montevideo y la gira sigue en San Carlos, pasa por Rocha y termina en Treinta y Tres.

El País, Uruguay