Laboristas acortan distancia con conservadores antes de comicios británicos: sondeo

LONDRES, 30 nov (Reuters) - La ventaja de los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el Partido Laborista se redujo drásticamente de 13 a 6 puntos en una semana, según una encuesta de la consultora BMG para el diario Independent realizada antes del ataque en el Puente de Londres.

Los conservadores obtendrían un 39% de los votos en los comicios del 12 de diciembre, una disminución de 2 puntos porcentuales frente a la última encuesta de BMG publicada el 23 de noviembre.

Los laboristas subieron cinco puntos a 33%. En tanto, los liberales demócratas cayeron cinco puntos al 13% y el Partido del Brexit trepó un punto al 4%.

La encuesta es la última de varios sondeos que han mostrado que se está estrechando la diferencia entre conservadores y laboristas en los últimos días de cara a la elección anticipada.

BMG encuestó por internet a 1.630 votantes británicos entre el 27 y el 29 de noviembre, poco antes de que un hombre matara a dos personas con cuchillos antes de ser abatido el viernes por la policía en el Puente de Londres.

(Escrito por William Schomberg; editado en español por Rodrigo Charme)