Universidad en México devuelve a su país a dos estudiantes franceses por actitud racista

·2  min de lectura
Foto: Twiter vía @El_Alvarados
Foto: Twiter vía @El_Alvarados

En redes sociales circulan las publicaciones de dos estudiantes franceses que estaban estudiando de intercambio en la Universidad De La Salle Bajío, que se encuentra en León, Guanajuato, en las que se burlaban de los ciudadanos mexicanos y de la bandera de México.

“Primer mes con los indígenos”, se lee en una de las imágenes publicada en la cuenta de Instagram @maxime18p, que ya está eliminada, en la que posan tres jóvenes. Otra de las fotos muestra a uno de ellos sentado en un retrete cubriéndose las piernas con una bandera del país.

Luego de la polémica, la Universidad De La Salle Bajío emitió un comunicado en el que informaron que basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, dieron por concluido el proceso de intercambio de los dos jóvenes.

“Ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, aseguró La Salle Bajío.

La universidad expresó: “la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”.

También informaron que actualmente cuentan con una gran cantidad de estudiantes franceses, pero aseguraron que ellos “no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

Finamente recalcaron sobre las acciones de los jóvenes que fueron repatriados: “en el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones”.

En redes también circula una captura de las supuestas disculpas que escribió uno de los franceses en el grupo de Facebook Puro de la Salle Campestre en las que menciona: “las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte”.

“Si elegimos México para un intercambio fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error de lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: se roban patrulla para seguir la fiesta en presunto estado de ebriedad