La UE convoca una reunión urgente sobre el Brexit entre rumores de acuerdo

El secretario general de la Comisión Europea Martin Selmayr (centro), se sienta detrás del jefe negociador de la UE para el Brexit Michel Barnier (derecha) y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en el Parlamento Europeo, Estrasburgo, Francia, 13 de marzo de 2018. REUTERS/Vincent Kessler

BRUSELAS (Reuters) - Los diplomáticos encargados de las conversaciones del Brexit para los países miembros de la UE en Bruselas fueron convocados el lunes a una reunión urgente por los negociadores de la UE, dijeron diplomáticos y funcionarios, entre especulaciones sobre un acuerdo provisional antes de una cumbre a finales de esta semana.

"Podría haber un acuerdo", dijo un alto diplomático de la UE. Otro, sin embargo, minimizó los rumores de que se habían logrado grandes avances en las negociaciones con Reino Unido durante el fin de semana hasta el punto de asegurar a Londres un acuerdo de transición después del Brexit.

El secretario británico del Brexit, David Davis, se reunirá con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, en Bruselas poco después de las 11 a.m. (10:00 GMT) mientras ambas partes tratan de llegar a un preacuerdo antes de que los líderes se reúnan el jueves.

Los diplomáticos se reunirán antes de que Davis se encuentre con Barnier.

Varios funcionarios y diplomáticos de la UE dijeron que las intensas conversaciones durante el fin de semana dirigidas, entre otras cosas, a resolver las serias diferencias sobre la frontera irlandesa, habían avanzado mucho.

Pero una fuente de alto nivel de la UE que participó en las conversaciones dijo que hablar de que se había llegado a un acuerdo era "exagerado".

Portavoces de Barnier y del Gobierno británico rechazaron hacer comentarios oficiales.