VIDEO | Valiente madre impide que el sospechoso de mirar por la ventana de su hija escape de la policía

En una acción rápida y decidida, que algunos hallaron más propia de un jugador de futbol americano que de una madre de familia, Phyllis Pena sometió un sujeto que, al parecer, había husmeado por la ventana del cuarto de su hija adolescente.

“Mis hijos son mi vida y yo me estoy asegurando de protegerlos”, dijo Pena sobre su decisiva intervención, que permitió el arresto del merodeador.

Phyllis Pena tacleó un sujeto que, al parecer, había husmeado por la ventana del cuarto de su hija adolescente.  (Captura de video / YouTube)
Phyllis Pena tacleó un sujeto que, al parecer, había husmeado por la ventana del cuarto de su hija adolescente. (Captura de video / YouTube)

El pasado 31 de enero en Lake Jackson, Texas, ciudad ubicada al sur de Houston, Pena volvía a su casa después de una temprana visita a la tienda cuando, a eso de las 7 de la mañana, vio a un individuo en su patio que miraba hacia el interior por una ventana. Y lo que miraba era la habitación de la hija de Pena, de 15 años de edad, de acuerdo a la televisora Click2Houston/KPRC.

El sujeto se fue y Pena llamó a la policía, inquieta por las intenciones que el hombre pudiese tener. Su hija no estaba en ese momento en su habitación, pero la madre no bajó la guardia.

La policía acudió a la zona y reportó haber visto a un individuo similar a la descripción del sospechoso, pero este corrió, dirigiéndose de nuevo hacia la casa de Pena.

La madre estaba frente al patio de su casa cuando vio al sujeto corriendo hacia dónde ella estaba y, en un momento, le cortó el paso y lo detuvo, cayendo ambos en la calle. Luego, entre ella y su hija dominaron al individuo.

“Mi primer instinto fue asegurarme de que no avanzara nada más”, dijo Pena de acuerdo a la televisora.

Ese momento fue captado por una cámara de video de la policía, y las imágenes se han vuelto virales.

Al poco, los policías arrestaron al sujeto, que fue identificado como Zane Hakwkins, de 19 años, al que se le impusieron cargos de posesión de drogas y tratar de evadir un arresto.

“No es muy común ver a alguien actuar, colocarse en una situación de peligro para asistir en la aprehensión de alguien”, comentó el sargento Roy Welch, de acuerdo a KPRC.

Ahora, hablando de miradas, algunos comentan que buscadores de talento del futbol americano podrían echarle el ojo a Pena.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La historia del hacker que intentó envenenar a toda una ciudad adulterando el suministro de agua potable (y el empleado que lo detuvo)

El 'ángel' que compra todos los tamales de vendedores ambulantes en Chicago para salvarlos del terrible frío

EN VIDEO: Brutal agresión de hombre a su anciana madre indigna en México | FUERTES IMÁGENES