La tierna escena en un refugio de animales que se ha vuelto viral

Para muchos empleados de refugios de animales, cuidar de ellos, más que un trabajo, es una vocación. Y esta vocación queda en evidencia en situaciones muy peculiares, cuando nuestros amigos cuadrúpedos necesitan más de nosotros.

Un video tomado en la Sociedad Humana del área de Conway, en Nueva Hampshire, lo ilustra de la mejor manera, al captar una escena muy tierna.

Las imágenes muestran a Chrissy Ireland, una empleada de la Sociedad, acostada en el piso dentro de la jaula donde Prissy, una perra rescatada de la calle en Tennessee, se recupera de la cirugía de esterilización.

La administradora del lugar, Debra Cameron, fue a visitar a Prissy, para ver cómo se encontraba después de la cirugía y grabarla, cuando captó la escena que ahora enternece a tantos.

Ireland, que ha trabajado en el refugio desde el año 2009, no tenía idea de que su compañera tomaría el video que se ha vuelto viral, y dijo que sólo estaba haciendo su trabajo.

“Vi a Prissy y ella estaba toda temblorosa y no se sentía bien”, recordó en declaraciones a ABC News. “Me hizo sentir tan triste por ella. Así que de pronto me encontré en el suelo con ella para besarla y acariciarla. Sales de la anestesia y estás detrás de las paredes y detrás de una reja, da miedo”, continuó. “Sé que si me despertara en una perrera, estaría asustada”.

Irlanda dijo que no tenía idea de que su acto de bondad se divulgaría tanto en internet, pero espera que ayude a Prissy a encontrar un nuevo hogar.

Prissy, una perra de 4 años de edad de varias razas, fue abandonada en un depósito de chatarra junto con sus tres cachorros en Tennessee, según Virginia Moore, directora ejecutiva de la Sociedad Humana del área Conway en Nueva Hampshire.

El video muestra además la preocupación de los empleados de los refugios de animales, que todavía muchos consideran erradamente el peor lugar donde puede terminar un animal.

“Creo que [Prissy] estaría muy bien en cualquier país y en cualquier situación. Me gustaría ver que se fuera con niños para que pueda estar fuera jugando en un patio y pase un buen rato", dijo Ireland.