La seria entrevista que se volvió un éxito cómico mundial
SEÚL, Corea del Sur (AP) — Se ve el momento preciso cuando el profesor Robert Kelly sabe que su entrevista en vivo ha naufragado.
Cuando Kelly habla vía Skype con la BBC desde la oficina en su casa sobre la destitución de la presidenta surcoreana, su mirada se va hacia la izquierda al ver en la pantalla de su computadora a su hijita entrar al cuarto. Su airosa entrada se parece a la marcha exuberante de los enanitos que festejan la muerte de la Bruja Mala en "El mago de Oz".
Y fue apenas el acto inicial de una serie de pequeñas calamidades —una "obra perfecta de comedia física", según el presentador de la BBC— que ha convertido la entrevista del miércoles en un éxito viral mundial. La BBC estima unas 100 millones de vistas. Kelly dijo que fue "un blooper familiar muy público, nada más", pero que ha proyectado al conocido aunque discreto analista sobre Corea para la prensa internacional a un desconcertante nivel de celebridad.
Fue una entrevista en vivo que acabó en desastre o bien, según se mire, una joyita de la comedia digital.
Se recordará que en medio de la entrevista con Kelly, profesor de ciencias políticas de la Universidad Nacional Pusan, sobre la destitución de la presidenta Park Geun-hye, se abre la puerta de su oficina y entra Marion, su hija de 4 años, seguida poco después por James, su hermanito de nueve meses, en su andador.
Poco después entra desesperada la madre de los niños y los saca rápidamente de la oficina.
"Mis disculpas", dice Kelly con una risita nerviosa.
En una entrevista posterior, el presentador de la BBC James Menendez dice que la escena ha convertido a los Kelly en "la familia más famosa del mundo", pero el profesor responde que ha sido un poco abrumador. Desconectó su teléfono por un rato y dejó de enviar mensajes por las redes sociales.
"Comprendemos que a la gente le resulte divertido", dijo Kelly a Menéndez, acompañado por Kim y los niños en el mismo cuarto del primer video. "Es como tomar desprevenida a una familia común".
La esposa dijo que ha sido "un poco estresante".
Kelly dijo que la familia estaba "bastante molesta" con los comentarios online que daban por sentado que Kim era la nana.
También respondió a otra teoría en circulación: que no se levantó para ayudar a recoger a los niños porque no llevaba pantalones, o bien eran pijamas.
"Sí", dijo entre risas, "tenía los pantalones puestos".