La reconocida marca Ben & Jerry’s lanza un nuevo sabor de helado “Coconut Jubilee” inspirado en Kamala Harris
WASHINGTON - La vicepresidenta Kamala Harris se volvió viral después de hablar sobre un cocotero y ahora tiene su propio helado de coco.
MoveOn, un grupo progresista de defensa de políticas públicas, se está asociando con los cofundadores de Ben & Jerry’s, Ben Cohen y Jerry Greenfield, para lanzar un sabor de helado especial inspirado en Kamala Harris. También harán una gira con el camión de helados por estados clave, como parte de su esfuerzo por animar a los votantes a registrarse.
La gira gratuita de camiones de helados “Scoop the Vote” comienza el lunes en Filadelfia, con Cohen y Greenfield, y hará 20 paradas en estados que probablemente serán decisivos para estas elecciones, incluidos Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada.
En las paradas se sortearán pintas de edición limitada del “Coconut Jubilee” de Kamala, un helado con sabor a coco cubierto con capas de caramelo y chispas de estrellas rojas, blancas y azules.
Rahna Epting, directora ejecutiva de MoveOn, le dijo en exclusiva a USA TODAY que la gira es un esfuerzo por atraer a los votantes, sobre todo a los que no piensan votar, para que se registren o voten en las elecciones presidenciales de 2024.
“Hay mucha gente que ya está en sintonía con estas elecciones, pero también hay un vastísimo grupo de personas que no lo están”, afirmó Epting, quien agregó que incluso las actividades no políticas, como comprar helado, pueden aumentar el compromiso de los estadounidenses.
Harris y el ex presidente Donald Trump están enfrascados en una reñida carrera después de que el presidente Joe Biden se retirara de las elecciones presidenciales a finales de julio. Aunque Harris tiene una ligera ventaja a nivel nacional frente a Trump, los dos candidatos están muy igualados en varios estados disputados.
Harris tiene una pequeña ventaja sobre Trump en Wisconsin, 50 % frente a 44 %, y en Michigan, 48 % frente a 43 %, según las encuestas de la CNN realizadas por SSRS publicadas la semana pasada.
Las encuestas descubrieron que Harris y Trump están empatados; es decir, no hay un claro ganador en Georgia, Nevada y Pensilvania. En cambio, Trump aventaja a Harris en Arizona, con un 49 % frente a 44 %.
Si los votantes potenciales pasan por el camión de helados, no solo se llevarán una bola gratis. Epting dijo que los voluntarios hablarán sobre las elecciones y las políticas prioritarias para los votantes, como la economía y los derechos reproductivos.
“No vamos a ganar estas elecciones a través de los artículos de opinión del New York Times. Tampoco vamos a ganarlas publicando tuits inteligentes”, dijo.
“Vamos a ganar estas elecciones hablando con los votantes porque sabemos que, si acuden a votar, es más probable que voten por Harris-Walz que por Donald Trump”.
Algunos de los otros sabores de helado disponibles en el camión son un juego de palabras con memes adicionales de Harris, como “Sin la carga de lo que ha sido”, o con referencias políticas, como el “Sorbete de lucha por nuestros derechos”.
Cohen creó el sabor de helado inspirado en Harris y lo lanzará bajo la etiqueta “Ben’s Best”, que no está afiliada a la marca Ben & Jerry’s. Dijo que se involucró en este proyecto porque muchos creen que es hora de que Estados Unidos “vuelva al camino correcto”.
“Quiero que en la Casa Blanca haya un mínimo de decencia y sentido común”, le dijo Cohen a USA TODAY.
“Quiero a alguien que apoye a las personas de todas las razas y géneros. Y creo que Kamala es una persona que apoya a la gente. No intenta engrandecerse menospreciando a los demás”.
En su cocina, con una máquina de mesa para hacer helados, Cohen y Greenfield crearon a mano el helado de coco, mezclaron el remolino de caramelo y empacaron 40 pintas del sabor especial de Harris.
No sin antes cubrirlo con las chispas de estrellas, la parte que se refiere al jubileo, según Cohen.
Greenfield cree que entre los demócratas se respira una energía renovada con Harris como candidata, algo que podría animar a más personas a votar e involucrarse en el proceso político.
Teme que ese impulso se pueda perder con otra presidencia de Trump.
Esta no es la primera vez que Cohen y Greenfield crean un sabor especial de helado para apoyar a un candidato.
En 2016, Cohen lanzó un mensaje especial en apoyo a Bernie Sanders, senador independiente de Vermont, quien se postulaba para presidente en aquel momento. Luego lanzó otra versión de edición limitada para Sanders en 2019.
Rebecca Morin
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Taylor Swift declara su apoyo a Kamala Harris después del debate