La policía británica identifica al atacante de Londres como Khalid Masood, de 52 años

El atacante, identificado como Khalid Masood, en el momento en que fue atendido por el equipo médico, después de ser baleado por la policía.
El atacante, identificado como Khalid Massod, en el momento en que fue atendido por el equipo médico, después de ser baleado por agentes policiales frente al Parlamento británico. (Yahoo News UK)

(Reuters) - La policía británica identificó el jueves al hombre que mató a cuatro personas cerca del Parlamento antes de caer abatido a tiros como Khalid Masood, y dijo que tenía una serie de condenas criminales pero ninguna por delitos relacionados con el terrorismo.

Masood, de 52 años, nació en Kent, al sureste de Londres, y en los últimos tiempos vivía en la región central de Inglaterra, dijo la policía.

"Masood no estaba bajo ninguna investigación actual y no había información de inteligencia previa sobre su intento de realizar un ataque terrorista", explicó la policía en un comunicado.

"Sin embargo, era conocido por la policía y tenía una serie de condenas previas por agresión, incluyendo graves daños físicos, posesión de armas y delitos contra el orden público", añadió.

El hombre no había sido condenado previamente por ningún delito vinculado con el terrorismo, agregó la policía.

 

Temas relacionados: