La polémica candidata del PRD: una exparticipante de ‘Big Brother’

El proceso electoral de 2016 ya empezó formalmente. Y como es de esperarse en época de campaña, la polémica ya está servida, empezando por los variopintos candidatos de cada entidad. Es el caso de una exparticipante del reality show ‘Big Brother’ de Televisa, quien ha sido desginada por el Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidata a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

En Tamaulipas habrá cambio de gobernador, presidentes municipales y diputados locales. En este lugar se han registrado en los últimos años disputas entre dos organizaciones delictivas que han ensangrentado al estado: el cártel del Golfo y Los Zetas, que la hacen una de las entidades en el país con más homicidios y a la cabeza de los secuestros y la extorsión. En las semanas recientes la violencia de estos grupos criminales se manifestó con enfrentamientos en la ciudad de Reynosa.

Ciudad Victoria es la capital de Tamaulipas y allí el PRD designó a Sandra Casar del Carmen, conocida como Shira, exintegrante de ‘Big Brother’, como su candidata a la Presidencia Municipal de la Capital del Estado.

El hecho de haber participado en el reality show de Televisa, y ahora con su candidatura por la presidencia municipal de Ciudad Victoria, le ha traducido a Shira el beneficio de la publicación de un buen número de notas informativas en radio, televisión y prensa en medios locales y nacionales, en donde se cuenta su historia.

Para participar en ‘Big Brother’ Sandra Casar, quien en redes sociales se llama Shira La Judía, envió un video en el que hablaba de sus aspiraciones: “Lanzarme en paracaídas, andar de misionera, ir a Israel de intercambio, conocer ciertas culturas y estar en Big Brother”.

“No es fácil estar 24 horas donde todo el mundo te está viendo”, decía Sandra Casar, que tenía claro que su participación en el reality requería de mucha tolerancia y controlar sus emociones, pero no lo logró. Su actuación fue polémica por sus arranques de furia. En una ocasión golpeó a una de las participantes con una cubeta de agua y en otra le arrojó una jarra de vidrio. Ella dice: “Está bien ser una mujer con carácter”. Fue expulsada de la casa de Gran Hermano, a pesar de que es psicóloga y el comportamiento humano fue una de sus motivaciones para entrar al reality de Televisa.

El presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, señala que Sandra Casar es una figura muy querida en Ciudad Victoria por haber trabajado en asociaciones protectoras de animales y por su disciplina para el ejercicio: “Ha puesto en alto a Tamaulipas en muchos eventos nacionales e internacionales de fisicoculturismo” y en concursos en la categoría de bikini.

Jorge Valdez Vargas, candidato a gobernador, también salió en su defensa y aseguró que Sandra ‘Shira’ Casar será una buena candidata por su trayectoria altruista y deportiva, no por haber participado en ‘Big Brother’.

Es seguro que el PRD será beneficiado por la popularidad de Sandra Casar. Ciudad Victoria tiene 278 mil habitantes. ‘Shira’ tiene más de 94.000 seguidores en Twitter y cerca de 130.000 en Facebook, significa muchos más votos que los que recibió el PRD en las tres pasadas elecciones en esa ciudad, en donde ha quedado después del PAN y el PRI. En 2007 obtuvo 2.979 votos, el PRI ganó con 65.447 votos. Tres años después perdieron 400 sufragios. En las últimas elecciones, consiguieron 1.583 votos. Han perdido terreno en la capital de Tamaulipas.

Valdez Vargas comentó que la candidatura de Casar no lo afectará porque juntos harán una campaña “a ras de tierra”, de propuestas, pero también de diversión para sacar a la gente del estrés en el que viven con el clima de inseguridad. Afirmó que ‘Shira’ tiene poco en la farándula, pero trabajó ocho años en el Congreso, en el área de quejas y es licenciada en psicología con mención honorífica.

“Va a haber propuesta, vamos a caminar mucho, a andar a ras de tierra, con la gente, que está cansada de ver balazos, secuestros, robos y saqueos. La sociedad también necesita esparcimiento de manera que se pueda despejar, desestresar de cómo vivimos en Tamaulipas. Hay que darles un desestrés”.

El ambiente político, social y de seguridad en el que vive Tamaulipas configura un escenario difícil para la realización de las campañas de los partidos. Los políticos también han sido afectados por la violencia en el estado. Hace seis años el candidato del PRI al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado. Han sido atacados alcaldes y medios de comunicación. El ambiente es hostil y será el marco de las campañas de 2016 en la entidad.

El presidente del PRD, Alberto Sánchez Neri, dice: “Todos los tamaulipecos corremos peligro de un atentado, de morir en medio de las balas de un enfrentamiento. Corremos peligro todos, no solo ‘Shira’”.

Para Ciudad Victoria el proceso electoral en marcha no va a ser igual a los anteriores. Por primera ocasión se registra una mujer con el perfil de Sandra Casar del Carmen, que participó en ‘Big Brother’, es psicóloga y recibió por seis años las quejas de los ciudadanos. Lo que significa que conoce los problemas y expectativas de la población y tiene la audacia y la ambición de poder que la podría convertir en la primera presidenta municipal de la capital del estado de Tamaulipas.


También te puede interesar: