Anuncios

La poderosa foto de una niña scout que enfrentó a un neonazi

Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se produjeron marchas pacíficas en muchas partes del mundo, pero no todas como lo imaginamos.

En la zona más representativa de la ciudad checa de Brno, el grupo de extrema derecha Delnicka Mladez (Workers’ Youth) salió a manifestarse con la agresividad que caracteriza a estas formaciones, ataviados todos con vestimenta con simbología neonazi.

Fue entonces que se produjo una inusual imagen, resultado del coraje y la determinación de Lucie, una ‘Girl Scout’ que, vestida con el característico atuendo de esa organización juvenil, se acercó al grupo extremista y sostuvo algunas palabras con uno de sus miembros.

Niña Girl Scout enfrenta a neonazi. Foto de Vladimír Čičmanec
Niña Girl Scout enfrenta a neonazi. Foto de Vladimír Čičmanec

La instantánea que acredita este acto temerario fue tomada por Vladimír Čičmanec, quien la subió a su cuenta de Facebook, desde donde fue retomada por un usuario de Reddit, para convertirse en uno de los motivos más visitados de este foro.

Lucie pertenece a la Czech Junák-český skaut (Scouts y Guías checos) y en el momento de la foto le está diciendo al neonazi “Vamos a criar a sus hijos”, un lema empleado habitualmente por los miembros de su organización.

Al reutilizar la imagen tomada por Vladimír Čičmanec en Brno, la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM), informó que “personas de todos los sectores de la vida, y #Scouts entre ellos, salieron a las calles durante una marcha de extrema derecha de ayer, para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, la paz y la comprensión. ¡Y por la creación de un mundo mejor!

Anička Čámská, miembro de la organización Scout Checa, compartió más información sobre la protesta en su cuenta de Facebook:

“Había una especie de marcha de extrema derecha, así que un grupo de personas fue allí también para protestar de manera pacífica, bailando y pintando. Más tarde, llegó más y más gente a protestar contra los neonazis con tambores”.

“El mensaje era ‘estamos cansados ​​de tu odio y tu pesimismo’”, concluyó.

De acuerdo con el diario británico The Independent, el fotógrafo Vladimír Čičmanec relató que el “neonazi estaba visiblemente enojado con ella, pero la joven se mantuvo firme”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: