De la mano de Forsythe, los Mellizos ganan 6-4 a Piratas

Por MIKE COOK
El pitcher Gabriel Moya, de los Mellizos de Minnesota, lanza contra los Piratas de Pittsburgh en la sexta entrada del partido jugado el miércoles 15 de agosto del 2018, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Logan Forsythe produjo tres carreras, el bullpen de Minnesota lanzó cinco episodios y un tercio sin aceptar anotación, y los Mellizos derrotaron el miércoles 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Oliver Drake, el venezolano Gabriel Moya (3-0), Tyler Duffey y Taylor Rogers permitieron cinco imparables diseminados durante sus actuaciones y repartieron tres ponches antes de que Trevor Hildenberger se apuntara su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Minnesota tiene una foja de 16-4 en sus últimos 20 duelos como local.

Josh Harrison bateó tres inatrapables por Pittsburgh, que ha perdido tres compromisos en fila. Los Piratas comenzaron la jornada a cinco juegos del lugar que otorga el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Un sencillo de dos carreras de Forsythe ante el relevista dominicano Édgar Santana (2-2) fue la pieza maestra en un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio. Los Mellizos tomaron entonces la ventaja por 5-4.

Bobby Watson disparó un cuadrangular en el séptimo inning.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-2. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada, Elías Díaz de 3-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.