La invasión a la ciclovía de CDMX que dejó a una niña herida y un motociclista golpeado por furiosos testigos

Motociclista se mete en ciclovía a toda velocidad y embiste a un hombre y una niña. Foto: Captura de video X vía @zetrocr
Motociclista se mete en ciclovía a toda velocidad y embiste a un hombre y una niña. Foto: Captura de video X vía @zetrocr

El 22 de marzo el usuario de Twitter (X) @zetrocr compartió un video del momento en que un motociclista invade una ciclovía de la Ciudad de México a una velocidad y más adelante provoca un accidente al embestir a unos peatones, un hombre y una menor de edad que cruzaron por el lugar menos adecuado.

El artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, menciona: “se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos: circular o detenerse en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento, incluyendo las áreas señaladas para el estacionamiento en vía pública u otros dispositivos para el control del tránsito que establezcan este impedimento, en especial sobre vías ciclistas”.

En ese sentido, el sujeto cometió claramente una infracción, sin embargo, cuando @zetrocr lo alcanzó y lo encaró para decirle “esta es ciclovía, no hagas eso, es un niño, ve lo que causas, todo por meterte en ciclovía”, el de la moto comienza a culpar a las víctimas, alegando que no se cruzaron por el paso peatonal.

El infractor intentó levantar su vehículo, pese a que los testigos le pidieron que lo dejara ahí en lo que llegaba una patrulla, por lo que uno de ellos extrajo la llave, así que el de la moto intentó golpearlo, por lo que otros hombres que estaban en el sitio lo neutralizaron y le propinaron algunos golpes.

Lamentablemente la situación quedó impune, pues de acuerdo con @zetrocr: “la nena y su papá se retiraron y el motero se fue, ya que, a pesar de solicitar el apoyo vía 911, no llegó nada, ni médica, ni tránsito, ni policía preventiva”.

La sanción que marca el reglamento por invadir la ciclovía es: “los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular”, por lo que la multa sería de hasta $3,257.1 pesos.

El último reporte trimestral de hechos de tránsito presentado por la Secretaría de Movilidad de la CDMX fue el de julio a septiembre de 2023 y permite ver que los motociclistas están involucrados en una mayor cantidad de accidentes de tránsito.

Hasta ese momento se habían registrado un total de 134 motociclistas muertos, seguido por los peatones, que fueron 95. En el caso de lesiones, los motociclistas vuelven a estar en primer sitio, con 11,124 registros, en el caso de los peatones fue de 3,330.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El terrible momento cuando compras algo por la foto y te entregan algo decepcionante