La impactante publicidad de un gym: una superviviente de cáncer mostrando sus cicatrices

El comienzo del año es una de las épocas clave para los gimnasios, ya que millones de personas se marcan como objetivo perder los kilos cogidos en Navidad. Esto conlleva que todos lleven a cabo campañas promocionales para atraer nuevos clientes.

La cadena británica Equinox es de momento una de las que más está dando que hablar, y no precisamente por haber lanzado una atractiva oferta. Su estrategia ha sido crear debate difundiendo una poderosa imagen que no deja indiferente a nadie.

Imagen del anuncio
Imagen del anuncio

[Te puede interesar: Regalan una tonelada de pilas para evitar una ‘tragedia’ navideña]

En ella se ve a la artista estadounidense Samantha Paige con el torso desnudo mientras le hacen un tatuaje. Lo impactante es que hace 8 años le hicieron una doble mastectomía debido a un cáncer, y ahora ha decidido quitarse las prótesis mamarias.

La llamativa instantánea fue tomada por el fotógrafo de moda Steven Klein, famoso por haber trabajado con estrellas como Lady Gaga o Madonna, y se acompaña del eslogan de la campaña: “Comprométete con algo”.

Es muy valiente por parte de Equinox y de Samantha mostrar a una mujer que ha decidido que tener físicamente pechos no es importante para sentirse bien consigo misma. La gente hoy en día está superada por el aspecto exterior”, ha asegurado el fotógrafo.

La campaña ha cosechado críticas muy favorables, pero también ha despertado algunas opiniones contrarias a la decisión de mostrar una imagen así para promocionar un gimnasio. El debate está servido. Objetivo conseguido.