La imagen fálica oculta en la serie infantil 'La abeja Maya' fue "una broma muy mala", según la productora

En esta época de intenso escrutinio digital, poco escapa a un ser humano con una vista aguzada.

Tras ver junto a sus hijos un episodio del dibujo animado para niños ‘Maya the Bee’ (‘La abeja Maya’), una joven madre llamada Chey Robinson escribió en Facebook que había notado dibujos de penes en un árbol que aparecía de fondo en un episodio.

“Sé que no me estoy volviendo loca y sé que algo así no debería estar en un programa para niños. Estoy muy disgustada, no debería haber ninguna razón para que mis hijos tengan que ver algo como esto. No sé si van a hacer algo o qué, pero no hay razones por las que debería estar en este programa”, escribió.

Su mensaje captó la atención de muchos, que hicieron capturas de pantalla y el “infiltrado” rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Todavía no se sabe cómo alguien coló esa imagen, pero de momento Netflix retiró el episodio y Studio 100 Animation, la compañía que produjo el dibujo animado, ha iniciado una investigación.

“Una imagen absolutamente inapropiada ha sido descubierta en una escena de cuatro segundos en un episodio del total de 78 episodios de la serie”, dijo la compañía en una declaración.

“El origen de esta imagen resulta obviamente de una broma muy mala de uno de los 150 artistas que trabajan en la producción”.

“Esto es de hecho inaceptable para el Studio 100 Group como propietario de la marca y de todos sus socios y no refleja la calidad de su trabajo y sus valores”, continúa la declaración.

“Ya se han iniciado acciones legales. Studio 100 lamenta mucho este incidente y le gustaría ofrecer sus sinceras disculpas a todos los fans de Maya the Bee. Al mismo tiempo, la empresa está tomando todas las medidas técnicas adecuadas para remediar la situación”.

Queda entonces por determinar quién fue el culpable y… por qué lo hizo.