La imagen de un bombero entreteniendo a un niño víctima de un accidente de tráfico se hace viral

¿Cómo tranquilizar a un niño que acaba de pasar por una experiencia traumática? La respuesta más lógica sería un abrazo. Pero, ¿y si el niño está inmovilizado y medicalizado? La cosa se complica, pero un bombero californiano dio con la mejor opción: ponerle una película de dibujos animados que llevaba en el móvil.

Casey Lessard, del cuerpo de bomberos del pueblo californiano de D’lberville, tuvo que socorrer a una familia numerosa que acababa de tener un accidente de tráfico. Sus compañeros y él fueron los primeros en llegar a la escena, antes que la policía y las ambulancias, y lo que se encontraron de primeras les cortó la respiración: un coche de gran tamaño había volcado en la incorporacón a una autopiesta y del vehículo habían salido disparados cuatro niños. Dentro del coche todavía estaba el conductor, y un niño atrapado.

Lo primero que hizo el Lessard fue ayudar a las víctimas que estaban atrapadas a salir del vehículo. A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los ocupantes presentaba heridas graves. Aun así, sus compañeros y él decidieron inmovilizar a los niños en camillas para minimizar el daño de una posible lesión interna.

Uno de los pequeños empezó a llorar y se mostró angustiado por encontrarse en una situación tan extraña y traumática. Lessard no se lo pensó dos veces e hizo lo mismo que hace con sus hijos cuando están preocupados, según explica a The Sun Herald: sacar el móvil e intentar tranquilizarlo con Happy Feet, la película de animación protagonizada por pingüinos.

“Con los niños siempre intentamos que se tranquilicen, y eso es lo que pasó. La película le calmó en segundos”, explica el capitán del cuerpo de bomberos de D’lberville, Darren Petersen, en declaraciones concedidas al mismo medio norteamericano.

La imagen del bombero consolando al niño se ha convertido en un fenómeno viral y es una estupenda muestra de profesionalidad del bombero, que hizo mucho más que atender a un menor víctima de un accidente de tráfico: le consoló. 

Te puede interesar:

- La foto de un adolescente amputado que muestra que no existen los límites

- Miles de islandeses ofrecen su casa para acoger a los refugiados sirios

- Dejaron sus acomodados trabajos para viajar por el mundo y ahora limpian baños