1 / 15

España

“No todo el mundo en España baila flamenco, las corridas de toros no son tan populares y no comemos paella todos los días”. @Fake_DM

“Tenemos una siesta todos los días. No es cierto, a veces tenemos días. Es broma. Yo nunca me echo la siesta después de comer, pero es cierto que la mayoría de la gente sí”. @KatKume

(Foto: Getty Images).

La gente desmiente los tópicos más extendidos sobre sus países

El cine, la literatura o la televisión han ido imponiendo una serie de ideas preconcebidas sobre diversas culturas del mundo que se han aceptado como ciertas sin más. Así que terminamos por pensar que conocemos perfectamente un país sin ni siquiera haberlo visitado o estudiado algo sobre él. Y no, esos tópicos que tantas veces hemos escuchado sobre un determinado lugar no siempre son verdaderos.

Ni en Grecia la gente come siempre yogur, ni en Países Bajos fuman todos hierba ni los peruanos tienen llamas como mascotas, a pesar de que probablemente es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en estos países. Sin embargo, como muchos otros, son simplemente tópicos que se han aceptado como reales.

Como nadie conoce mejor un país que sus propios habitantes, varios usuarios de reddit han desmentido en un post que cuenta con miles de mensajes los tópicos más extendidos de sus lugares de origen.

Relacionado: Países que cambiaron su nombre para borrar el pasado colonial