La fraternidad a la que pertenecía Brett Kavanaugh en Yale ondeó una bandera confeccionada con ropa interior femenina en 1985

La fase estudiantil del candidato al Tribunal Supremo está sometida a un creciente escrutinio a raíz de una acusación de agresión sexual.

Desde hace mucho tiempo, la fraternidad de Yale a la que pertenecía Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema, es “famosa por faltarle el respeto a las mujeres”, incluso cuando él era miembro, informó el jueves el diario Yale Daily News.

El periódico del campus publicó una foto de “iniciados” sonrientes de la fraternidad a la que pertenecía Kavanaugh, Delta Kappa Epsilon, agitando una “bandera” confeccionada con varias piezas de ropa interior femenina mientras marchaban frente al edificio administrativo central de Yale, el 18 de enero de 1985.

En aquel momento, Kavanaugh, quien no aparece en la foto, cursaba el segundo año y ya pertenecía a la fraternidad, según indicó el periódico.

Una foto que apareció en @yaledailynews el 18 de enero de 1985 muestra a los miembros de la fraternidad a la que pertenecía Brett Kavanaugh ondeando una bandera confeccionada con ropa interior femenina, como parte de una marcha de iniciados del Delta Kappa Epsilon en el campus de Yale, vía @Hailey_Fuchs@BrittonDalyhttps://yaledailynews.com/blog/2018/09/2

Tres días después de la marcha, Rachel Eisler, quien era estudiante en aquella época, denunció en una carta al Yale Daily News que ese tipo de actividades “degradaba a las mujeres”. Contó que cuando se enfrentó al estudiante que sostenía la bandera, este le dijo a modo de broma: “Tus bragas también podrían estar aquí”.

“Me sorprendió mucho que sucediera algo así en Yale”, recordó Eisler en una reciente entrevista concedida al News.

Un miembro de la fraternidad en aquel momento le reveló al periódico que conseguían la ropa interior “de forma consensuada”. Probablemente formaba parte de una “búsqueda del tesoro” ya que por lo general, se enviaba a novatos en busca de contribuciones y algunas mujeres “donaban voluntariamente” su ropa interior para “seguirles el juego”, comentó.

Sin embargo, una compañera de clase de Kavanaugh denunció en un post en la página de Facebook de YaleWomen que los miembros del Delta Kappa Epsilon a menudo saqueaban las habitaciones de las mujeres mientras estaban en clase para robarles su ropa interior. La comediante Heather Gold también recordó a los novatos “prepotentes, repulsivos que se creían con derecho” cuando llegaban ebrios a su habitación en 1987 exigiendo que les dieran ropa interior.

Añadiré que tuve compañeros de clase en el otoño del 87 que se empeñaban en ir ebrios a nuestra habitación para llevarse sujetadores y otras prendas. Eran ruidosos y creían que tenían derecho a comportarse de manera prepotente y repulsiva.

No les importaba lo que pensáramos.

Es evidente que todo esto no era consensuado.

Vía @aekarn

Kavanaugh también pertenecía a una sociedad secreta y exclusivamente masculina llamada “Truth and Courage” (Verdad y Coraje), que ya no existe. Algunos estudiantes conocían al grupo por el apodo de “Tit and Clit” (Tetas y Clítoris), informó el periódico.

La época escolar de Kavanaugh se ha convertido en objeto de un creciente escrutinio a raíz de una acusación de la profesora de California, Christine Blasey Ford, profesionalmente conocida como Christine Blasey, sobre una agresión sexual cuando ambos estaban en el instituto.

Blasey contó que había otro joven en la habitación, Mark Judge, un compañero de instituto de Kavanaugh en la Escuela Preparatoria exclusiva para hombres Georgetown. En sus memorias, “Wasted: Tales of a GenX Drunk” (Perdido: Historias de un Gen X borracho), Judge recordó haber pasado sus días borracho e intentando ligar con chicas.

Blasey dijo el jueves a través de su abogado que está dispuesta a negociar los términos de su testimonio sobre su experiencia ante el Comité Judicial del Senado la próxima semana.

NUEVO: El correo electrónico del abogado de Christine Blasey Ford al Comité Judicial del Senado.

Yale prohibió la actividad del Delta Kappa Epsilon en el campus durante cinco años en 2011 tras unos vídeos en los que aparecían miembros de la fraternidad cantando “no significa sí, sí significa anal” frente al Centro de Mujeres de la Universidad. Yale también inició una investigación en febrero sobre las acusaciones de agresión sexual contra miembros del Delta Kappa Epsilon.

En el Yale Daily News de hoy: Lo que Brett Kavanaugh hacía en su época escolar, cuando pertenecía a una sociedad secreta conocida como “Tit and Clit”. Lema: No significa sí. Sí significa anal.

Mary Papenfuss