La foto de la rabieta de una niña en la Casa Blanca se hace viral

Barack Obama seguramente sea el hombre más poderoso del mundo. Pero su presencia no intimida mucho, la verdad. Al menos para una niña de llamada Claudia Chaudhary, que montó un mini espectáculo en plena Casa Blanca que ha sido inmortalizada en una imagen que está arrasando en las redes sociales.

La pequeña de dos años acompañaba a su madre y a su tío, periodistas del New York Times, a una cena oficial en la residencia del presidente de los Estados Unidos. Cuando el séquito se encontraba en la estancia llamada Cuarto Rojo, Claudia decidió que ya era la hora de cenar y que los mayores se debían dejar de tanto paseo protocolario. Y lo argumentó a su manera: tirándose al suelo, pataleando, llorando y golpeando una alfombra que ha sido pisada por dirigentes y empresarios de medio planeta.

En la foto -tomada por Benjamin Moser, tío de la criatura- se puede ver a Obama haciendo un simpático gesto señalando a la niña y a Michelle sonriendo ante la curiosa escena. Parece que los dos están más que acostumbrados a las rabietas, ya sea por sus hijas o por los políticos republicanos, que desde que tienen la mayoría en el Congreso y en el Senado de Estados Unidos, no paran de protestar ante cualquier movimiento del presidente.

Benjamin Moser tuiteo la imagen y en apenas horas consiguió miles de retuits y de favoritos. Pero no ha sido hasta casi una emana después de los hechos cuando la foto ha aparecido en medios de comunicación como Sky News, New York Daily o en el Independent inglés.

Te puede interesar:

- Unknown Soldier, las descarnadas imágenes de los veteranos de guerra estadounidenses

- 'Elphie': el selfie hecho por un elefante que ha enloquecido a Internet

- La foto de Ada Colau que mejor ejemplifica el cambio que está viviendo España