Anuncios

La familia de Avicii confirma la causa de su muerte

La familia de Avicii confirma la causa de su muerte
La familia de Avicii confirma la causa de su muerte

Avicii falleció el pasado 20 de abril en un hotel en Mascate, la capital de Omán, y hasta el momento la causa de su muerte no había sido aclarada. Este jueves su familia ha dado un comunicado en el que se confirma que el DJ y productor, Tim Bergling, se habría suicidado.

Su familia explica el momento difícil que atravesaba el artista. “Nuestro querido Tim era un artista frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajaba y trabajaba duro, a un ritmo que le generaba un estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”.

Avicci sufría de pancreatitis aguda, causada por el consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extirparon la vesícula biliar y el apéndice, y esto hizo que comenzara a cancelar varios de sus espectáculos, mientras trataba de recuperarse. Finalmente se retiró de los escenarios en 2016, pero continuó produciendo música. A finales del año pasado lanzó un EP, con seis canciones para Youtube y Spotify.

“Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención”, continúa la declaración.

La familia de Avicii confirma la causa de su muerte
La familia de Avicii confirma la causa de su muerte

“Para mí, fue algo que debía hacer por mi salud. La escena no era para mí. No fueron los shows y no fue la música. La cosa que los rodeaba nunca fue algo natural para mí”, comentaba Avicii en 2016, año en que anunció su retiro.

Una autopsia realizada el pasado sábado descartaba cualquier “acción criminal”, haciendo resonar más fuerte la opción del suicidio. En ese momento la policía aseguraba que tenían toda la información sobre su muerte, pero se negaban a hacerla pública por respeto a su privacidad. La familia de Avicii ha demostrado agradecimiento a todos sus seguidores y amigos que en los días posteriores a su muerte brindaron apoyo y tributos al famoso DJ.

Avicii era considerado unos de los mejores DJs del mundo. ‘Levels’ y ‘Wake Me Up’ fueron los éxitos que lo llevaron al estrellato, convirtiéndose en una gran estrella del pop internacional.