La extrema derecha se indigna por el cambio de imagen del niño rubio de los envoltorios de Kinder

La extrema derecha alemana se ha indignado con las fotos de la infancia de los jugadores extranjeros de la selección nacional de fútbol que han aparecido en los envoltorios de una popular marca de chocolate.

Con motivo de la celebración de la Eurocopa este verano, Ferrero cambió al habitual chico rubio que aparece en sus barras Kinder por las fotos de la infancia de los jugadores alemanes.

image

(Ferdinand Ostrop/AP/PA)

Entre esos jugadores se encuentran Jerome Boateng, cuyo padre es ghanés, e Ilkay Gundogan, de familia turca.

Un grupo regional de Pegida, un movimiento antiislamista, escribió en Facebook: “¿Es un chiste?”

El miércoles otras personas también expresaron su indignación y amenazaron con boicotear la iniciativa.

Tommy Frenck, el dueño de un restaurante de la extrema derecha, comentó en Facebook que esas imágenes “nos ayudan a prescindir del chocolate” e instó a boicotear la iniciativa “hasta que los jefes de marketing recuperen la cordura”.

image

(Ferdinand Ostrop/AP/PA)

Titanic, una revista satírica alemana, reaccionó rápidamente publicando una “Edición PEGIDA” en la que hizo una parodia con las barras de chocolate deportivas y unas fotos de la infancia de Adolf Hitler y Anders Behring Breivik, el noruego de extrema derecha que mató a 77 personas en 2011.

Ferrero, que tiene su base en Italia, apoyó a las barras “Kinder” alemanas en su página de Facebook publicando que estaba en contra de “cualquier tipo de xenofobia o discriminación”.

“Tampoco aceptamos ni toleramos este tipo de comentarios en nuestra página de Facebook”, afirmó la compañía.

SNAPPA News