La estupidez humana no tiene límites: a patadas con los cerezos para conseguir un buen selfie

Parece que hay la palabra selfie vuelve tonta a las personas. Pero en el sentido literal. Después de conocer la noticia de que unos turistas mataron a un delfín en Argentina por hacerse una foto con él, que un estadounidense sacó del océano a un tiburón por el mismo motivo, o que una mujer búlgara mató a un cisne tras obligarle a retratarse con ella, ahora conocemos la última barrabasada cometida en aras del narcisismo más estúpido.

En la ciudad china de Naninjing se ha puesto de moda dar patadas a los cerezos para conseguir un ‘precioso’ fondo para sus fotos de Weibo, el Twitter chino.

Estos delicados árboles forman parte del conjunto artístico del templo de Jinming, un lugar sagrado al que los chinos acuden en masa durante esta época para contemplar el florecimiento de la primavera. Pero si otros años todo el mundo se conformaba con hacer una foto a la vegetación para anunciar la llegada de las temperaturas más templadas, ahora lo que se lleva es salir rodeado de pétalos.

Según informa el medio chino People’s Daily, la gente cada vez da más patadas a los árboles para conseguir más y más flores por el suelo. El peor ejemplo es el de esta mujer, que con unos tacones de vértigo se aúpa a un pobre cerezo para conseguir una imagen original.


En otras se pueden ver las ya mencionadas vejaciones.

Pero no a todo el mundo le están haciendo gracia estas acciones. Muchos ciudadanos chinos las están criticando con dureza en Weibo. ““No es un comportamiento aceptable. Esas personas deberían ser arrestadas”, solicita uno, según recoge Mashable. Otro señala que las patadas “son pura y llanamente incultura”. Puede que esta ola de indignación acabe con semejante dislate. Hasta que la próxima semana conozcamos otra tontería cometida en nombre de los selfies.