La dolorosa indiferencia tras la caída de una bailarina en Colima

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @OscarAdrianL
Foto: Captura de video Twitter vía @OscarAdrianL

Durante un espectáculo en un restaurante en el municipio de Comala, en Colima, una bailarina que realizaba un show aéreo cayó al escenario sin que ninguna persona se acercara a ayudarla, lo que generó polémica.

El accidente ocurrió el 1 de septiembre en el restaurante Don Comalón mientras se presentaba la compañía Nueva Era Music Show tocando el tema I Will Always Love You.

En las imágenes se puede ver que un hombre, llamado Estefano; y una mujer, identificada como Angy, realizaban acrobacias cuando, de pronto, la chica cayó al escenario boca arriba y luego se giró del dolor. Pasaron varios segundos sin que nadie se acercara a ella a auxiliarla, además de que la cantante y los músicos seguían con su número.

Casi 20 segundos después descendió su compañero para verificar cómo se encontraba y luego otros dos hombres hicieron lo mismo.

La grabación generó varias críticas en contra del restaurante como: “el gerente del Comalón ausente, tantos meseros que hay y nadie mueve un dedo”, “no sé qué es más triste, la no reacción de los compañeros o la indiferencia del público como si fuera algo ‘normal’ ni se inmutan por pedir ayuda o brindarla”, “la indiferencia, un mal que se está generalizando en la humanidad”, “qué insensibles todos: músicos, cantante, meseros, público, etc.”

Cuando el espectáculo terminó y el lugar ya casi se encontraba vacío, los dos bailarines regresaron al escenario y Estefano, quien llevaba a su compañera en los hombros, tomó el micrófono y mencionó: “Somos amantes del escenario y les entregamos nuestra vida a ustedes. Todo está en orden. Gracias”.

Luego Angy dio un mensaje: “muchísimas gracias por estar aquí, espero que entiendan que los accidentes suceden, pero todo está bien, seguimos de píe y aquí los esperamos la próxima”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Policía de Jalisco es agredida por detener a motociclista que llevaba dos menores sin casco.