La creadora del Maguito Sonric’s desmiente la leyenda que sea un chicle masticado; entonces, ¿qué es?

La creadora del Maguito Sonric’s explica si su personaje es un ¿un chicle masticado?. Foto: Captura de video YouTube vía @XH80s

En las décadas de 1980 y 1990 los niños tenían muy bien identificado al Maguito Sonric’s, pues era la mascota de una línea de dulces de la empresa Sabritas.

El 22 de junio la cuenta de Instagram @memelasdeorizaba compartió un meme con la mascota que utilizó la marca Sonric’s en las décadas de 1980 y 1990 que es una bola rosa con una vestimenta azul de mago y una varita, en ella hizo una afirmación: “¿a qué edad te enteraste de que el Maguito Sonric’s era un chicle masticado?”.

La generación generó varias respuestas de personas sorprendiéndose del dato, sin embargo, una de ellas, @nerea_boullosa lo desmintió: “¡Memelas miente! Ja, ja, mi mamá hizo al Maguito Sonric’s, fue su tesis y es una pelusa, no un chicle masticado”.

El 25 de junio la chica compartió un video en TikTok en donde muestra que me compartió a su mamá la imagen de redes sociales, quien respondió: “nunca fue un chicle masticado, diles que ese fue un invento, era un maguito, era una pelusa”.

Fue por ello que contestó en el post de Instagram de @memelasdeorizaba en donde también explicó que su madre participó porque había sido una convocatoria que Sabritas realizó en el año de 1986 y agregó: “es orgullo familiar, que, por cierto, deformaron el diseño original que era mucho más bonito”.

En otro video la mujer que hizo el diseño, que se identificó como Charo, comentó: “estudié diseño gráfico en la Universidad de Iberoamericana. Esta es la tesis que nos costó mucho trabajo, mucha emoción, mucho orgullo. Algo que sucedió hace tantos años. La hicimos en 1986 y obtuvimos mención honorífica. Está amarilla. Se le salen las hojas”. Finalmente dijo que pronto contaría el resto de la historia del personaje.

¿Qué pasó con el Maguito Sonric’s?

De acuerdo con el portal Super Brands, Sonric’s nació en 1983 como una división de Sabritas para hacer su negocio más rentable pues México se encontraba en crisis. El nuevo negocio tuvo como mascota al Maguito Sonric’s, el cual mencionan: “llevó a construir una fuerte relación afectiva con los niños”.

La división gozó de un gran éxito el cual se incrementó en 1991 con el lanzamiento de la Cajita Sonric’s, la cual incluía varios dulces y un juguete que se hizo popular entre la población infantil.

También mencionan que durante los años 2002 y 2003 la empresa hizo un balance en su estrategia de promoción y fue en ese momento en el que decidieron no seguir utilizando al Maguito Sonric’s, el cual fue sustituido por una estrella de colores.