Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La conmovedora reacción de una madre al ver a su hijo autista con su primer amigo

El pequeño mira tranquilamente una tableta electrónica, apoyando su cabeza en el vientre de un perro que duerme plácidamente. Sentada detrás del animal, su madre contiene los sollozos.

Para que esta escena se produjera, Shanna Niejaus, la madre del niño de 5 años, tuvo que esperar durante meses y viajar desde muy lejos hasta el local de la organización 4 Paws for Ability, que busca mascotas para niños con habilidades especiales.

image

Shanna Niejaus contempla a su hijo con su mascota Tornado. Foto: Facebook de 4 Paws for Ability.

El hijo de Shanna tiene un autismo severo, y es reacio a las interacciones sociales, incluso con su propia madre. "Ver este momento?“ escribió Shanna Niehaus en Facebook. "Nunca he tenido un momento como este”.

Después de un viaje agotador por varios estados, ambos llegaron a la sede de la organización. Pero el pequeño tuvo que ser sacado del local a causa del cansancio y el estrés, que lo habían alterado demasiado.

“Esta imagen captura el rostro de una madre que vio a su hijo, que ella no puede abrazar, lavar, vestir, acurrucar y tocar libremente, con su nuevo perro de servicio, por su propia voluntad. Este es el rostro de una madre que ha visto a su hijo experimentar un sinnúmero de interacciones sociales fallidas – relató- en las áreas de juego, en un intento de tener un amigo. Cualquier amigo. Cualquier tipo de conexión”.

Para el niño, la soledad también ha sido frustrante.

“Ella se ha sentado con su hijo mientras que él ha llorado por la noche durante meses porque no tiene conexión constante fuera de la familia sin importar lo mucho que lo intente y lo duro que trabaja en sus terapias para el autismo”, agregó.

Niehaus confesó que estuvo a punto de no compartir la foto que la mostraba con el rostro enrojecido, conteniendo el llanto, pero lo pensó mejor.

El perro de servicio, un labrador, se llama Tornado, y será el amigo que el pequeño no había tenido nunca.

“Cubriéndose la boca y llorando en silencio porque no quiere distraerlo del momento y sacarlo de un momento puro, honesto, y verdaderamente satisfactoria de su hijo por su propia voluntad -escribió, describiéndose a sí misma-. Esto es verdaderamente mágico. No hay palabras para explicarlo”, afirmó Niehaus.