La conmovedora promesa de un abuelo de 95 años a su nieta: estar con ella 4 años más

Abuelo y su nieta se hacen una tierna promesa: “su presencia es mi fortaleza”. Foto: Captura de video TikTok vía @nikita_rother

Jessica Mascaró, de España, compartió en su cuenta de TikTok un video en donde muestra la conmovedora promesa que le hizo su abuelo, de 95 años, cuando ella le estaba cortando las uñas de los pies en su hogar.

En la grabación se observa que el anciano, llamado Damián, le pregunta a su nieta cómo podrá él realizar esa tarea cuando ella no esté, a lo que Jessica le responde: “yo voy a estar siempre”. Entonces su abuelo le dice que él ya se va a ir, que solo le queda un año.

Así que la mujer le pide que sea más tiempo: “no, cuatro”, por lo que ambos se dan la mano para pactar la promesa y el abuelo menciona: “que nos podamos apretar la mano estos 4 años”, y luego bromea: “pero ¿cómo voy a estar? como un higo seco, como un dátil”, así que Jessica le comenta: “me gustan mucho los dátiles, y escucha, yo te llevaría caballito”.

Ante ello, el hombre le comenta: “al abuelo lo puedes llevar a donde quieras”, y ella le contesta: “porque siempre vas a venir conmigo”.

En el post, la mujer escribió: “mi debilidad, mi abuelo. El próximo mes cumple 96 años, y toda mi vida ha estado a mi lado. A mis 38 años, su amor y su presencia siguen siendo mi refugio y mi fortaleza”.

“Hoy, con lágrimas de emoción, me promete estar 4 años más conmigo. Esa promesa llena mi corazón de gratitud y esperanza. Gracias, abuelo, por ser mi guía y mi ejemplo. Te amo con toda mi alma”, finalizó.

El video se hizo tendencia y tanto Jessica como Damián fueron entrevistados por el medio local TVE, ahí le preguntaron a ella sobre qué tan importante era su abuelo: “es de las personas más especiales que tengo en mi vida. Pero el suele cuidarnos, ahora estamos nosotros, que podemos, cuidando de él, pero él ha hecho mucho, mucho, muy junto con la abuela, porque la abuela no sale en redes sociales, pero también está ahí, y los dos han hecho cosas, no solo por mí, sino por toda la familia. Han trabajado mucho y nos han dado siempre mucho amor”.

Finalmente, Damián fue cuestionado por las virtudes de su nieta, a lo que contestó: “es muy amable y muy divertida”.