La conmovedora acción de un policía para calmar a una anciana que fue víctima de un intento de asalto

Policía toca el piano para calmar a una mujer que había sido víctima de un intento de asalto. Foto: Captura de video TikTok vía @policia

El 10 de junio, la Policía Nacional de España compartió un video para felicitar a dos elementos que, con música de piano, ayudaron a tranquilizar a una mujer de Valencia que se encontraba alterada porque había sufrido un intento de robo en su vivienda.

Bravo por nuestros compañeros que gracias a la música calmaron a esta mujer que acababa de sufrir un intento de robo en su vivienda de Valencia. Ya recuperada, escribió un poema a los agentes, agradeciendo así el trato tan humano y cercano”, escribieron en el post.

En la grabación se puede ver al policía, identificado como César, tocando una pieza musical, mientras la señora, de 84 años, estaba sentada en un sofá, cerrando los ojos y respirando para calmarse.

El otro uniformado, Jorge, le preguntó a la mujer si ya se encontraba “menos disgustada”, ella responde afirmativamente y luego se le ve escribiendo el poema que más tarde les obsequió. Al final del video se observa cómo la mujer abrazó al elemento policiaco.

La publicación generó comentarios como: “por gestos como este es por lo que admiro a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, “este es uno de esos momentos mágicos que nos brinda la vida”, “si es que tenemos la mejor policía del mundo”, “ahora aparte de dar seguridad y protección curan la ansiedad en un momento tan delicado”, “me ha llegado al corazón, por este tipo de cosas. Tengo el orgullo de decir que quiero ser policía”.

Sobre el caso, Jorge dijo al medio local Antena 3: “recibimos una llamada de una tentativa de robo con fuerza. Cuando llegamos, vimos a una mujer muy nerviosa. Comprobamos la casa por si el individuo estuviera oculto, pero no estaba y la cerradura estaba perfecta”.

César explicó que la mujer seguía muy alterada y le indicaron que podían llamar a un equipo médico, pero ella se negó, por lo que él se ofreció a tocar el piano: "ella me dijo que estaba intentando aprender a tocarlo, salió el tema y se lo propuse: 'si usted está dispuesta, yo puedo tocar unas canciones’. Empecé a tocar y se emocionó".

Jorge contó cómo fue testigo del cambio en el estado de ánimo de la señora gracias a la música: “le cambió la cara, fue muy emotivo. Del estado de nerviosismo, del llanto, a la sonrisa, es algo que llena el alma. Dicen que la música es terapéutica y doy fe. Al escucharla le cambió la cara y dijo: 'Estoy en una nube'".

César dijo que tocó varias canciones y que todos estaban muy emocionados: “Me dijo: '¿le puedo dar un abrazo?', y le contesté: 'puede darme cien, si quiere'".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

México, el país donde la gente pierde seis horas de su vida cada día para ir al trabajo o a la escuela