La carta abierta de una madre al pasajero de primera que les cedió su asiento a ella y su bebé enferma

Kelsey Zwick tiene dos gemelas de 11 meses, Lucy y Eva. La semana pasada viajaba con la primera de ellas de Orlando a Philadelphia para que recibiese el tratamiento que le corresponde cada tres meses por sus problemas de salud. Cuando subió al avión, cargada con su bebé, el carrito, la bolsa de pañales y la botella de oxígeno que necesita la pequeña, un buen samaritano con billete en primera clase avisó a la azafata para intercambiar el asiento y que madre e hija viajasen más cómodas. Agradecida, Zwick ha publicado una carta abierta a su benefactor en Facebook con la esperanza de que le llegase su mensaje. Le llegó.

Esta madre de Florida viajaba con su bebé enferma de 11 meses cuando un pasajero del mismo vuelo y de primera clase le cambió el asiento para que ambas viajasen más cómodas. (Foto: AP Photo/Wilfredo Lee, File)
Esta madre de Florida viajaba con su bebé enferma de 11 meses cuando un pasajero del mismo vuelo y de primera clase le cambió el asiento para que ambas viajasen más cómodas. (Foto: AP Photo/Wilfredo Lee, File)

Al pasajero del asiento 2D del vuelo de Orlando a Filadelfia del pasado jueves. A él va dedicada una carta muy emotiva en la que esta madre quiere agradecerle a este hombre un gesto que para ella supuso mucho más que el hecho de cambiar de asientos. En su texto cuenta cómo sucedió todo y cómo, al sentirse abrumada en aquel momento, no pudo agradecer lo suficiente, según ella, el gesto.

Cuenta que subió al avión cargada con todo lo necesario para el viaje y que supone que el pasajero del 2D debió verlas entrar en algún momento. Cuando ella llegó a su asiento bromeó con quienes estaban alrededor por el hecho de no tener ventanilla y que les había tocado como compañero de viaje un bebé feliz, pero gritón. Entonces, “el asistente de vuelo vino y me dijo que estabas esperando para cambiar de asiento. Estabas dejando tu cómodo asiento de primera clase para nosotras”, relata.

Zwick reconoce que en su carta que no pudo contener las lágrimas y que lloró de camino a su nuevo sitio mientras su hija se reía. “Ella también lo sintió… Real, pura, bondad. Te sonreí y te agradecí a medida que cambiamos, pero no te lo agradecí correctamente”, se lamenta en cierta manera, Por eso decidió escribir la carta que ha publicado en su perfil de Facebook y que en cuatro días ha sido compartida más de 458.000 veces

“Así que… Gracias. No solo por el asiento en sí, sino por notarlo. Por vernos y darte cuenta de que tal vez las cosas no siempre son fáciles. Por decidir que querías mostrar un acto de bondad al azar hacia nosotras. Me recordó lo bueno que hay en este mundo. No puedo esperar para contarle a Lucy algún día. Mientras tanto… al pasajero del asiento 2D, realmente nos sentimos inspirados por su generosidad”, termina su texto, al que añade la petición de que se comparta para lograr llegar a su destinatario.

Con ese “darte cuenta de que las cosas no siempre son fáciles” Zwick se refiere a la montaña rusa en la que su familia lleva subida desde hace casi dos años. En Yahoo Lifestyle han hablado con ella y esta madre de Florida ha contado la historia de sus dos hijas. Dos gemelas que nacieron a las 29 semanas de gestación y que tuvieron que pasar semanas en la incubadora. Siendo prematuras, una de las secuelas que les ha quedado a ambas es una enfermedad crónica en los pulmones. Eva está mejor, pero el caso de Lucy es más grave.

De hecho, tanto ella como su madre viajaban con destino al hospital infantil de Filadelfia en el que la están tratando. “Nos embarcamos primero, así que no lo vi. Al principio, solo me llevó un segundo, pensé: ¿por qué necesito cambiar de asiento? Entonces me di cuenta de lo que estaba pasando, y estaba tan abrumada. No era solo el asiento. Fue la culminación de todo lo que hemos pasado en los últimos dos años”, ha declardo Zwick a Yahoo en Estados Unidos.

Recordando cuando nacieron sus pequeñas, esta madre cuenta que al llegar al mundo Lucy “estaba azul y no respiraba”, que casi la perdieron al segundo día de nacer y que la incertidumbre de si podría irse a casa con ellos no desaparecía en los primeros momentos.

Ahora, se muestra feliz por el gesto que tuvo ese otro pasajero que le regaló un vuelo el primera clase a su hija “antes de su primer cumpleaños”. Su carta y su historia se hicieron virales y la compañía, American Airlines, decidió ponerles el contacto. El pasajero del 2D es Jason Kunselman, según Inside Edition.