La campaña que aprovecha el reto viral del ‘What the Fluff’ para concienciar sobre el abandono de mascotas

Desde hace un tiempo, la red se encuentra inundada de vídeos de personas que practican con sus perros lo que se ha denominado el ‘What The Fluff Challenge’, un reto viral que consiste es colocarse delante de la mascota, taparse con una sábana o manta y dejarla caer al tiempo que se desaparece grabando la cara que se les queda a los animales viendo que sus dueños se han volatilizado delante de sus propias narices. Una marca de comida para perros ha aprovechado la viralidad del reto para lanzar una campaña ‘por la tenencia responsable’ y contra el abandono.

El vídeo colgado por Ganador, la marca de comida para perros mexicana que ha realizado la campaña, comienza como cualquier otro del ‘What The Fluff Challenge’. Un chico, en un bosque, se parapeta tras una manta morada delante de su perro, deja caer la prenda y desaparece.

La reacción del animal, como era de esperar y como se ha visto en tantos otros vídeos, es salir corriendo en busca de su dueño. Entonces es cuando entra el componente sorpresa y de concienciación de la campaña.

Un texto con fondo en negro indica que “existes millones de perros que siguen buscando a sus amos y no los encuentran”. Mientras el animal, entre lo que parecen ser sollozos de fondo y una música ad hoc, sigue en busca de su amigo humano, el vídeo termina con un mensaje claro y contundente “no abandones. Por la tenencia responsable”.

Lanzada por la marca de comida Ganador, la campaña ha sido muy bien acogida entres sus seguidores en Twitter, que les felicitan por la sensibilidad de la misma y el mensaje.

La marca de comida para perros mexicana Ganador ha lanzado una campaña por la tenencia responsable de mascota aprovechando el tirón del ‘What the Fluff Challenge’ (Foto: Captura de la campaña de Ganador en Youtube)